Presentaciones 🤝

Hola Esther! Mi nombre es Paula, me encargo de responder las consultas de Ebrolis. Que bonita e inspiradora tu historia. Te envío aquí nuestro tutorial para realizar una promoción con nosotros: https://vimeo.com/544467519/573f3bc85e

Recuerda que cualquier duda o pregunta que tengas puedes escribirnos a [email protected] estaré encantada de ayudarte con lo que necesites.

Saludos!

1 me gusta

¡Muchas gracias, Paula! Lo miraré en cuanto pueda, ¡saludos!

Buenos días, antes de nada deciros que estoy encantada de poder hablar con vosotros. Gracias a la invitación de Miguel Ángel Villar Pinto, al cual tuve el placer de conocer en uno de sus cursos.
Me presento, mujer que lucha por sus derechos, madre que quiere dejar un mundo decente a su hija y ciudadana protestona frente a la soberbia y a la desigualdad.
Llevo más de seis años cuidando a mi criatura, (pregunta: quererlo tanto ¿es un síndrome de escritor o una debilidad mental? jajajaja). Me he visto estudiando, buscando en la historia, en la mitología, recorriendo caminos embarrados y buscando sus huellas sobre las piedras.
Desde que el Covid entró en nuestras vidas, google maps se convirtió en mi rastreador de escenarios por dónde no se podía ir en aquel momento. Con el encierro, me dediqué a escribir todo aquello que bullía en mi interior.
Tal vez, no dentro de mucho, mi cuento, que se ha convertido en casi una saga, o sin casi, pueda decir que tiene identidad propia. Eso sí, tengo que corregir tanto, para que su estética tenga un aspecto editorialmente aceptable, según los cánones establecidos, que imagino que tendré que pasar tiempo maquillándolo.
He pisado la hierba y la tierra de muchos de los lugares que antes imaginaba, y he descubierto que están más cerca de lo que yo imaginaba. Bien es cierto, que aún me quedan muchos…jajaja, espero que el buen tiempo me acompañe este otoño e invierno.
Si tuviera que clasificar a mi libro, podría decir que es fantasía, pero en él guardo mucho más que mi imaginación: sentimientos, crítica social, ironía, y sobre todo a personajes que tal vez no existan, pero que deberían. O por lo menos la honra y la dignidad con la que ellos intentan vivir su vida. Unas cualidades que espero haber inculcado al alma que el Gran Oteador ha tenido a bien entregarme. Las mismas con las que deseo vivir mi vida.
Pues más o menos este es mi escrito de presentación, gracias por haberlo leído y nos vemos por este mundo. Feliz lunes.

2 Me gusta

¡Muy bienvenida, Eva! ¡Me alegra un montón que andes por aquí! :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Gracias a ti por invitarme.

1 me gusta

jajaja por lo que veo todos madrugamos. Bueno yo ahora estaba perdida en la época de los neardentales con mi diosa hablando con un bruxo que la va a guiar por esa época. Pero cosas de la civilización, me ha saltado un aviso en el ordenador y aquí he vuelto, miles de años después para decir que encantada de tomar ese café y así poder charlar con vosotros. Hola Adelaida, un gusto poder también hablar contigo. Feliz lunes.

1 me gusta

Buenos días, me presento con el seudónimo que voy a utilizar en breve para publicar. Soy Ram Samot y ahora mismo soy como un pez intentando subir a un arbol, en los asuntos que rodean al lanzamiento de un libro. Como habreis podido comprobar, es mi primera intervención y he llegado hasta aquí buscando información en la red sobre como autopublicar mi novela.(De momento no me he planteado enviarla a ningun concurso ni a ninguna editorial). Se trata de la primera que he terminado y que estoy decidida a publicar; un thriller histórico/científico. Vamos, un atrevimiento por mi parte, dado que solo soy una científica de a pié a la que le hubiese gustado ser arqueologa.
Llegué demasiado tarde al mundo estudiantil y tuve que optar por las cosas prácticas que se me ofrecían. aunque no me arrepiento, realmente estaban casi en contradicción con el funcionamiento de mi mente, más de letras que de ciencias. La lectura y la escritura siempre han formado parte de mi vida, desde que a los 8 años a alguien se le ocurrió regalarme La Odisea y la Iliada, dos buenos tochos para comenzar.
Exceptuando algunas épocas de mi vida en las que el tiempo y la familia no me lo permitíeron, continué escribiendo pequeños relatos durante toda mi vida. Hace un año encontré uno de mis manuscritos abandonado en un cajón y me propuse terminarlo. Ni que decir que aquello ha derivado en más de 300 páginas escritas, que cuentan una historia completamente distinta a la que comenzó siendo, y que ahora estoy a punto de publicar.
Gracias por permitirme compartir todo este rollo con vosotr@s. Espero que me permitais seguir contandoos cositas sobre mi y sobre mi libro que os iré presentando más a fondo según se vaya acercando el dia del lanzamiento.
Mi nombre es Ram Samot, autor/ra de “El Informe MIller”.

1 me gusta

Te doy la bienvenida, Ram.

1 me gusta

Hola, seguimos pendiente con lo del café jajaja. Cuando Adelaida y tú os venga bien, quedamos. Así podemos charlar y conocernos.

Hola, me llamo Manuel Antón Mosteiro, soy filólogo y profesor en Secundaria y Bachillerato. Después de más de 20 años publicando obras relacionadas con ls didáctica de la lengua gallega y un manual de oratoria para alumnos de Secundaria en editoriales tradicionales, he comenzado a publicar mis obras literarias en Amazon KDP. En los últimos 2 años he publicado varias novelas y poemarios. Colaboro en la sección de literatura de la revista Cultugrafía (cultugrafia.com ) Les dejo los enlaces de una de mis obras.

Tres acordes para una antigua melodía Tres acordes para una antigua melodía : Mosteiro García, Manuel Antón: Amazon.es: Libros

4 Me gusta

¡Bienvenido, @mamosteiro! El número de gallegos en la comunidad va creciendo y, también, la tendencia a pasar de cuenta ajena a cuenta propia; esto, cada vez, va siendo más habitual. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

¡Bienvenido Antón!
Como dice @villarpinto, cada día somos más los de Galicia en este foro.

2 Me gusta

¡Bienvenido! Manuel. Cuando tenga un poco de tiempo ya echaré un vistazo a tus publicaciones. Creo que me tengo que poner al día con el gallego estoy viendo que lo tenía bastante oxidado y ahora al volver a escribirlo ufff… mucho tiro de internet para repasar la gramática y vocabulario.

1 me gusta

Hola a todos. Me gusta la filosofía de esta comunidad y es un honor estar en vuestra compañía.
Llevo escritas cuatro novelas (tres negras y una histórica), más un libro de cuentos. Hasta ahora no me lo tomé demasiado en serio porque el trabajo absorbía mi tiempo, pero, acabo de jubilarme y me voy a centrar en los libros y en la musica.
Copio mi biografía:
Rolo Graziano nació en Buenos Aires, de padre italiano y madre francesa. Después de pasar por la Escuela Superior de Periodismo y la Infantería de Marina, estudió veterinaria en la universidad de su ciudad natal; allí se graduó de Médico Veterinario. Ejerció su profesión en varios países y trabajó para la OMS, por último recaló en Galicia, donde vive desde hace treinta años. Hasta finales del año 2021 ha dirigido su clínica en la ciudad de La Coruña. Ha compartido su trabajo con la música, toca Saxo y Batería, realizó cursos en Berklee College of Music. En numerosas ocasiones ha escrito sobre temas relacionados con su profesión, también letras de canciones que compone, la mayor parte dedicada a los perros y gatos. El bagaje de su experiencia laboral, de sus vivencias en diferentes países, de sus aficiones y deportes; lo provee del material para construir sus novelas, el que complementa con el indispensable trabajo de investigación.
Un cordial saludo,
Rolo

3 Me gusta

¡Bienvenido, @Rolo! Sin duda, algo está pasando en Coruña. :slight_smile:

1 me gusta

Buenos días Rolo, bienvenido. ¡De la Coruña! genial. Otro contertulio más si te apuntas a los aperitivos la próxima vez que quedemos. Además de Sada, el corazón del Paraíso. jajaja. El mejor lugar del mundo para vivir.

1 me gusta

Gracias Miguel y Eva. Sí, me apunto, cuando organicen algo me avisan.
Cordiales saludos.

2 Me gusta

Saludos a todos:

Y otro escritor de Galicia. Me alegra haber encontrado esta comunidad. He estado leyendo bastante antes de presentarme y definitivamente este es un buen lugar. Haré lo mismo que Rolo, pego la biografía de mi web.

Jorge Caneda (Tierra Meiga, 1977). Titulado en Ciencias Empresariales, es Asesor de Empresas, Emprendedor y Escritor. Ha publicado diferentes artículos relacionados con la temática empresarial en diferentes medios locales.
En 2013 publicó «Prólogo a tu vida», un relato de autoayuda que surge de la necesidad de colmar las inquietudes diarias de miles de personas. Sin apenas pretenderlo, una editorial lo captó e inmediatamente se interesó por la difusión del libro.
En 2020 publica «Las horas muertas», un thriller del género zombi ambientado en unas décadas después de estallar el apocalipsis climático.
En 2021 publica «Regreso a Costa do Medo», un relato corto precuela de «Las horas muertas».
Actualmente sus proyectos literarios siguen en expansión, por lo que es posible que otros libros vean la luz en un futuro cercano.

3 Me gusta

Hola Jorge, benvido.

1 me gusta

Hola Esteban, encantado de saludarte pana.
Nos vemos en el Coliseum :wink: :joy:

3 Me gusta