Vender en Amazon

Acabo de publicar una novela en Amazon: El vuelo del petirrojo. la verdad es que ha sido best seller en varias categorías, pero las ventas no se cristalizan. el libro ha tenido muy buenas reseñas, pero ¿Como puedo incrementar las ventas?
¿Hay alguna empresa que te ayude o se encargue de esto?

1 me gusta

Para vender hace falta visibilidad y para eso hay varias formas:

  1. Conseguir reseñas en blog. Busca blogs de tu temática, o reseñas de los libros más vendidos de tu género y averigua si aceptarían leerse un ejemplar de tu libro y reseñarlo. La educación es clave, ya que hay mucha gente pidiendo lo mismo. Nunca les mandes un enlace a Amazon, ofréceles el libro. La web de Reseñan Sancho tiene un catálogo de blogs. Consúltala.

  2. Puedes hacer publicidad en Amazon. Al principio malgastarás dinero (unos 40€ de inversión a cambio de unos 20-25 de beneficio) pero cuando aprendas qué funciona y qué no con tu novela conseguirás ventas (y opiniones en Amazon). Aún no tengo una guía completa sobre qué hacer, pero sí sobre qué NO hacer en los anuncios de Amazon. Echa un vistazo sobre cómo no vender libros en Amazon Advertising para escritores

  3. Luego está el contenido de tu blog (¿no tienes? hazte una ya mismo). Allí escribe artículos que hablen de algo relacionado con tu libro, pero no directamente sobre tu libro. Por ejemplo, si es una novela histórica sobre… yo qué sé… la guerra de la independencia pues redactas artículos sobre los sitios de Zaragoza, los afrancesados, Goya, la constitucion de Cádiz, etc. Si es tu primera vez con estos artículos te recomiendo que (al menos una vez) contrates a un redactor de contenidos, para ver cómo trabajan, donde ponen las palabras clave, etc. Sobre eso también tengo un artículo sobre ventajas de contratar un redactor de contenidos.

  4. También está Ebrolis, por supuesto. Pero si estás aquí ya sabes de qué va.

Realmente lo mejor es tu propio blog. Conseguir muchos artículos, tráfico y vender tu libro ahí en una esquina.

¡Nos vemos!

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con las recomendaciones de @Carlos_Perez_Casas. Ten en cuenta también que no todas las estrategias tardan lo mismo en dar resultado. De hecho, yo creo que las que mejores resultados dan son las que más tiempo llevan.

Por ejemplo, para mí la manera más efectiva de vender libros es a través de mi lista de correo (como herramienta, recomiendo Mailerlite). Pero tener una lista de correo de un tamaño considerable, con suscriptores fieles y que compren tu nuevo libro lleva años. ¡Pero vale la pena!

Si quieres resultados “inmediatos” te recomiendo publicidad en Amazon o a través de Ebrolis. Aunque no son ni mágicos ni seguros, pueden funcionar y darle un empujón a tus ventas.

1 me gusta

Gracias, Cristian.
Perdona si abuso un poco mas de tu amabilidad, pero tal vez me puedas indicar a quien puedo dirigirme de Ebrolis para la publicidad.

Hola! Sí, en Ebrolis nos dedicamos a promocionar libros :slight_smile: Tienes toda la información aquí: https://www.ebrolis.com/autoresLanding

1 me gusta

Cristian, qué costo tiene esa herramienta y cómo se maneja?

Hasta 1000 suscriptores es gratis. Después va subiendo en función de la cantidad de suscriptores. Creo que de 1000 a 2500 es de 30 dólares por mes.

1 me gusta

3 mensajes han sido unidos a un tema existente: Consejos sobre anuncios de Amazon

Muchas gracias, Cristian. La miraré.