Concurso Amazon y regalías en Argentina

Hola de nuevo, publico la consulta por acá ya que en mi perfil no corresponde, además, disculpen el apuro pero en unos poco días cierra el concurso.
Tengo la intención de participar en el concurso de Amazon, por lo que me gustaría saber de la experiencia de ustedes y si me pueden dar algunos consejos.
Por mi lado, intenté completar los datos en el KDP pero me pedían un Banco para realizar el pago y con Argentina no lo realizan. Puse cheque, aunque cobran 8 USD por emisión de cheque y, además, me pedían un TIN (me acabo de enterar que es como nuestro número de CUIT). Cuestión que cobran un 30% además.
Resumiendo, no sé si me conviene conseguir alguna cuenta en Australia (cosa que creo que puedo llegar a conseguir) o en España.
También quería consultarles si, una vez publicada una novela en Amazon, luego puede participar en otros concursos, en caso de no tener ninguna mención.
Saludos y gracias de antemano por los comentarios!

De los temas financieros no opino.

Sobre la última pregunta, si publicas la obra en Amazon para el concurso solo podrás participar luego con esa misma obra en concursos que permitan que la obra esté publicada, que son más bien pocos. La mayoría piden obras inéditas.

1 me gusta

Para cobrar supongo que tendrás que utilizar un intermediario tipo Paypal (aunque no este ya que es de la competencia y amazon no lo acepta), puede que Payoneer funcione. Seguro que por internet hay alguna guía.

1 me gusta

Muchas gracias, Javier.

Ok, me fijo, gracias!!

1 me gusta

Hola Andrés, bienvenido a esta comunidad!

En cuanto a cobrar en Argentina, mirá: Cobrar regalías de Amazon en América Latina

En cuanto a impuestos: ¿Alguien paga menos del 30% de impuestos en Amazon?

Y en cuanto al concurso de amazon, se participa publicando tu novela, y por tanto deja de ser inédita. La mayoría de otros concursos requieren una novela inédita, y publicarla en Amazon te la invalidaría.

1 me gusta

Muchísimas gracias, Cris!!!