Es la segunda vez que me ocurre con Amazon. La primera vez, decidí, todo ilusionado, comenzar un proyecto de página web en la que publicar relatos que, quizas, con el tiempo, pudiera monetizar. Para ello, decidí optar por el género erótico. Me parecía divertido e interesante para el público (esto último daría para otro tema).
Me puse a ello y en un mes ya tenía mi página en funcionamiento (no sé si se puede hacer publicidad, así que la obvio) y con varios relatos publicados para el estreno. El siguiente paso era empezar a generar ingresos (aquí, más que ilusionado estaba siendo iluso) mediante la incorporación de publicidad, a través de Amazon. Aquí llegó mi sorpresa cuando descubrí que no podía hacerlo porque no admiten contenido sexual de ningún tipo, aunque no sea explícito, como en mi caso.
Me dije que no todo estaba perdido, al fin y al cabo, siempre podría poner a la venta el material que fuera publicando. Así, esta mañana, he sacado a la venta mi última novela, Íncubo, publicada originalmente en mi página, por capítulos. Obviamente, aunque su género principal es el terror, incluye contenido sexual.
Adivinad mi sorpresa cuando he descubierto que no puedo promocionarla en Amazon, por la misma razón.
Sinceramente, es desesperante que en pleno 2020, aún estemos así.
Dicho esto, ¿tengo alguna opción de promocionar mi novela y futuro material con este tipo de contenido? Durante muchos años, mi primera novela, El origen de los sueños (ciencia ficción) se perdió en el olvido de los sin ventas y ahora es cuando voy a intentar impulsarla. ¿Le espera lo mismo a cualquier cosa que escriba con contenido mínimamente sexual?
Perdonad la extensión…