0 cliks 0 ventas

Hola a todos, soy de Argentina, en Mayo de este año 2023 decidí publicar en KDP mi libro en formato Kindle y tapa blanda bajo demanda. Es mi primera experiencia en esto de autopublicarse y realmente cada vez que entro a la consola de KDP para ver las estadísticas… nada ha cambiado, cero, cero, cero. El libro está, figura pero no encuentro como saber en que posición está dentro de las categorías.
Ya no se donde promocionarlo o bien si realmente las publicidades pagas funcionan (tiene algo de contenido para adultos, no demasiado pero al tener esa categoría no me lo permiten incluir en las promociones pagas de Amazon…)
Alguna sugerencia?, el libro, por si les interesa leer la reseña, es Amazon.es

Muchas gracias desde ya!
Lorena

Si no me equivoco, sin ventas no te posicionan.

Lo de la promoción, si no te dejan a través de las promociones de Kindle tienes que hacerlo por tu cuenta con el típico pico y pala: o te pagas anuncios en buscadores o lo promocionas con la ayuda de blogs literarios o pagas una promoción de Ebrolis… Echa un ojo a la categoría Recientes Foro de Vender - Comunidad de escritores (ebrolis.com) que hay varios hilos sobre algunas de estas opciones.

No te va a quedar más que invertir y pagar a Amazon para que te posicione mejor y te recomiende en la plataforma. recuerda que Amazon es un negocio y aunque te permite subir gratis tu libro, lo que busca es ganar dinero ayudándote a promoverlo.
Otra manera es que imprimas en Amazon unos ejemplares y vayas a las ferias de libros donde pedirás que en un stand incluyan tu libro y haces una presentación. Ahí los puedes vender así como ayudarás a la gente para que los descarguen en Amazon como eBook.

Muchas gracias, ire a chequear ese foro

Comprendo, el tema es que Amazon no me permite promocionar ese libro porque tiene contenido para adultos, deberé informarme mejor sobre esos requisitos y ver si hay alguna manera de pagar publicidad sorteando ese requisito de alguna manera. Gracias!

Intentaré, muchas gracias! Saludos

No lo entiendo, ¿a qué te refieres con promocionar? Mi libro también tiene contenido para adultos, muchos lo tienen, y no he tenido problema en hacerle publicidad.
Otra cosa es que salga desnudez en la portada.

1 me gusta

Cuando voy a elegir una opción de marketing para mi libro me encuentro con esta leyenda: “En este momento los libros con contenido para adultos o erótico no cumplen los requisitos para anunciarse” (adjunto imagen)

2 Me gusta

Curioso, no sabía que existían esas restricciones.

1 me gusta

Pues muchas gracias por la información. Es bastante importante porque en mi caso tengo pendiente subir una novela romántica con contenido erótico y si es así no sé cómo lo voy a hacer.

1 me gusta