10 Pasos: Como hacer "permafree" un ebook en Amazon

Hola! Gracias por dejarme formar parte de esta comunidad.

Este va a ser primer tema abierto y lo primero que se me vino a la mente fue escribir algo que se ve bastante en Amazon, pero para decir verdad esta un poco desordenado cuando te pones a buscar guías claras en la web.

Como sabrán, hay todo un mundo aparte en la categoría GRATIS de Amazon para los ebook. KDP Select ofrece una promocion gratuita, bastante positiva pero que solo dura 5 dias y nos ata 90 dias mas al programa de Amazon. Luego de probar este primer metodo, me di cuenta que quiza no era la mejor opcion, asi que buscando logre dar con varias experiencias de escritores que multiplicaron sus descargas poniendo sus libros en “permafree” (gratis en todo momento).

Los pasos a seguir (que yo mismo los experimente) son los siguientes:

1- Una vez publicado el libro en Amazon, palabras clave, categorias, etc; colocar un precio determinado ( $0.99 o $2.99)

2- Crear una cuenta en draft2digital.com (una plataforma que nos permite publicar el libro en multiples webs, como Kobo, Apple, etc.)

3- Subir nuestro libro, el archivo, descripcciones, etc. El precio debe ser $0.00.

4- El proceso de alta depende de cada pagina, pero por lo general en menos de 48 hs el libro ya estara online en varias de las competencias directas de Amazon.
*Dato importante: En Apple y Kobo es importante no especificar la palabra Amazon en el contenido del libro, ya que hace mencion a la competencia.

5- Una vez dada el alta del libro en los sitios, vamos a la pagina de https://kdp.amazon.com/ y vamos hasta la pestaña de arriba a la izquierda, donde dice “Help” o “Ayuda”)

6-En la columna izquierda con varias de las categorias de soluciones, tenemos que ir hasta abajo de todo y hacer clic en un boton que dice “Contact Us”

7- Donde pregunta “How can we help?” tenemos que hacer clic en “Pricing” y luego en “Price matching”

8- Aparece varias formas de comunicacion " How would you like to contact us?" y debemos hacer clic en “Send us an e-mail”

8- Ahora podremos decirle a Amazon que hay otros sitios con nuestro libro a precio gratis y que nos gustaria que lo igualen. Tendremos que llenar una breve planilla:

Ejemplo:

Select type of request: [Add Price Match]

  1. [ASIN del libro en Amazon] | [Kindle Store: .COM, UK, DE, ES] | [Link de nuestro libro en Kobo, Apple o Barnes and Nobles, estan en la cuenta de Draft2Draft] | [Precio del libro es decir $0.00]

10- Llenamos con los datos que ya tenemos este pequeño formulario y lo enviamos.
En menos de 48 hs Amazon igualara el precio a $0.00 y el libro estara gratis en todos sus sitios. Para Amazon.es hay que enviar varias veces el link de la pagina en español de Kobo.

Gracias y nos estamos leyendo!

Nicolás

1 me gusta

Que interesante, todo lo que has investigado, mi pregunta es porque no me quedó claro. ¿Para usar ese sistema el libro o la novela. no debe tener un precio, o si se le puede poner un precio aunque sea bajito?

Hola! Si, el precio en Amazon puede ser el que quieras, desde 0.99 hasta 10 dólares. Cuando igualan los precios con la competencia, te aparecerá como rebajado a 0.00