¿A qué hora empiezan los Kindle Flash?

El Kindle Flash, como muchos de ustedes saben, es una oferta de 24 horas de 4 libros que hace Amazon todos los días (hay una para Amazon.es y otra para .com). ¿Alguien sabe a qué hora “cambian” los Kindle Flash de un día para el otro? Estoy particularmente interesada en los de España, pero toda información es bienvenida.

1 me gusta

Hoy, por ejemplo, los de España cambiaron a las 0:40 hora de Madrid.

En España, normalmente, aparecen los nuevos libros sobre las 0.25 / 0.30 /0.40… y se pueden comprar a precio “Flash” hasta las 23.59

1 me gusta

Revivo el tema porque, justo hoy, tengo uno de mis libros con Kindle Flash en España y las ventas están siendo espectaculares: ¡un 1400% más de lo normal! Y por tráfico orgánico, es decir, no lo he publicitado; como es la primera vez, quería saber qué resultados obtenía por sí mismo.

Lo comento en este hilo ―es el único que he encontrado en el foro sobre este asunto― con la intención de recomendar que, si a alguien se lo ofrecen (es Amazon quien elige el título, el descuento a aplicar y contacta con el autor por correo electrónico), lo agradezca y acepte porque compensa muchísimo. En mi caso, la clasificación de más vendidos no se está moviendo (a veces, pasa, se queda congelada); pero, tan pronto ocurra, por el volumen de ventas, debe estar entre los primeros puestos del Top 100 general. Así que, no solo es beneficioso por el rendimiento económico, sino también por la visibilidad que se obtiene durante el día del Kindle Flash y, subiendo mucho en la clasificación, con posterioridad.

Ya de paso, comentaros que no es necesario estar en el programa KDP Select: se puede optar a ello también incluyendo hasta dos libros (supongo que, lo recomendable, es que sean los más vendidos para maximizar las probabilidades) en la sección de Marketing (https://kdp.amazon.com/es_ES/marketing/manager), en el apartado Proponer sus eBooks.

Totalmente de acuerdo. Yo estoy haciendo uno o dos por cada libro al año.

1 me gusta