"Adri se va" (fragmento de novela)

Ya estoy cerrando las cajas con mi ropa y mis cosas. En un rato viene el flete del gordo Diego para llevar todo a lo de Cris y Marty. Lo íbamos a hacer ayer, pero ellos fueron a tatuarse los nombres de los hijos y no pudimos. La tele, el audio y otras cosas así las va a llevar la semana que viene el Muñe, cuando termine la cuarentena. Y después va a entregar el departamento. Igual, Cris y Marty van a dejar los muebles, porque allá alquilaron amueblado.

Mi abuela se fue el sábado con mi tío, que la vino a buscar en auto. El chabón ahora se preocupa por ella, pero cuando estábamos en la calle no nos daba ni bola. Y eso que la asistente social del refugio lo llamó varias veces, pero nunca le contestó. Mi abuela me dio un ahorro y me dijo: “Esto es tuyo. Vos te lo ganaste. Me ayudaste mucho. Te quiero”. Y me besó. Ella cobraba una pensión porque yo soy huérfano y era menor, pero, en vez de alquilar una pieza, se lo encanutó y me hizo vivir en la calle. Ahora me lo dio, junto a otra plata que le pagaron los pedófilos.

Nunca me cuidó. Con ese viejo de la villa arreglaron para publicar fotos mías en páginas de pedófilos. Prefirió hacer eso y no mandarme a la escuela o llevarme a vivir a una pieza y anotarme en un club, o en un lugar así, no sé… Cuando tenía once años un viejo me abusó en un baño de Constitución y, a cambio, me compró un sándwich. Yo le conté y ella se dio la idea de que lo hiciera siempre. En ese momento, yo no dije nada. No sé, solo conocía eso… Ahora me doy cuenta de que eso estuvo mal. Porque me podría haber contagiado una enfermedad, o me podrían haber hecho algo malo, como violarme en manada y matarme, qué sé yo…

Menos mal que conocí a Eddy y al Muñe. Me los presentó un chico que es escort y que se había hecho amigo mío. Ellos no son como los otros viejos. Ellos son cariñosos y se preocupan por mí. Y también por Ami. Cuando lo conocí a Ami me di cuenta de que se puede ser feliz. Él me da amor y me respeta. Bah, no sé, creo que los dos nos queremos y nos respetamos. Eddy y el Muñe nos dijeron que nos van a ayudar con nuestras cosas, con lo que decidamos hacer, y que son como nuestros papás…

Bueno, por fin se fue esa vieja de mierda. Ahora voy a empezar una nueva vida.

3 Me gusta

Buenas. Un gusto leerte.

He intentado este estilo de escritura. Pasar de los detalles y decir las cosas de una forma directa es simple y si se hace con propósito puede ser apropiado.

Dicho eso, yo elegiría decir las cosas con más detalles (de pronto porque se trata de un fragmento siento que le hace falta el ancla a la historia, algo que viene antes y nos ubica bien a los lectores)

La historia es dura, pero es narrado de una forma sencilla. Este contraste es adecuado, pero estoy seguro que estos tres párrafos son poco para todo lo que se dice. Más calma y menos prisa, deja que el narrador ahonde en cada parte, no tiene que decir como se siente (por la forma como narra parece desensibilizado) pero de seguro hay cosas que sí puede aportar.

Otra cosa, este tema puede resultar difícil para cierto público. Hay que tener en cuenta el objetivo.

Un saludo y te leo.

@Clarito , hola.

Chic@, esto está tremendo. Bestial meterse bajo la piel de un personaje como este para contarlo todo a través de sus ojos. Te diría que no temas perderte en cada detalle de su mirada, pero eso sería un consejo y yo no soy nadie para dártelo, porque no conozco los detalles de tu idea, ni cómo ni por qué llegaste a ella, ni cómo sigue la historia si es que lo hace.

Gracias por compartirlo.

Hola, Ohm:
Gracias por darme tu punto de vista. Entiendo. En realidad, no es una “novela” en el sentido estricto. Es un Diario Ficcionalizado que continúa hasta el día de hoy. Yo copié y pegué el texto tal como se encuentra en mi manuscrito. Si querés preguntarme más sobre el personaje, con todo gusto te responderé.
¿Podrías aclararme qué querés decir con que el personaje parece “desensibilizado”? No entiendo bien a qué te referís y me gustaría que me lo explicaras, a ver si coincide con mi idea.
En cuanto a lo controversial del tema, yo sostengo la postura de que son, precisamente, los temas controversiales los que hay que visibilizar. Cuando leí las pautas de contenido, creo que no hacían referencia a este tema en particular. Si no se puede, me lo harán saber. Si a algún usuario le molesta, está en su derecho de reportarme.
Espero tu explicación acerca del término “desensibilizado” en este texto.
Saludos y feliz 2024.

Hola, Ki123!!! Soy mujer, el nombre de fantasía “Clarito” se lo robé a uno de mis personajes… jaja… En otros textos en los que Adri narra en primera persona deja ver más su personalidad. La historia sigue con un éxito formidable en su carrera como modelo y una enfermedad muy seria que tiene que enfrentar. No hay problema con spoilearme a mí misma. ¿No? Gracias por leerme y comentar.
Saludos y feliz 2024.

Hola.

Bueno me refería a que cuentas las cosas como si no hubiera sido gran cosa. Esto le da realismo.

Pues quedé muy insatisfecho, creo que lo que compartes es muy corto para hacerme una idea general de todo.

No tengo preguntas del personaje, pero sí me gustaría leer más a ver qué tal está construido.

Uh!!! El personaje narró un montón de textos. Te puedo buscar alguno.
Y, claro, no fue gran cosa, así vivió… En situación de calle, repartiendo estampitas en los trenes y durmiendo en la estación o en algún refugio. Hasta que su abuelita lo cambió a una actividad más lucrativa.

1 me gusta