Al desdichado viajero transespacial (1)

I: SOUL ANDROID.

Me llevé a casa a Sandro después del trabajo. Viendo cómo había terminado la pobre tras
la última sesión de pruebas, y sobre todo sabiendo que ya estaba sentenciada a muerte sin
remedio, creo que llevármela no podría considerarse robo. Por suerte o por desgracia, ya no
iban a hacer nada más con ella después de haberla catalogado de tarada… o más bien de
fracaso en toda regla, imposible de reparar en sus conexiones sutiles. Qué lástima.

Debido a mi nulo conocimiento en leyes, aún no sé si “robo” y “apropiación indebida” es lo
mismo, o si existe una delgada línea susceptible de diluirse separando los términos. Así
que, por si acaso, esperé hasta asegurarme de que no quedaba ni un alma viva en el
edificio —o por lo menos despierta—, para salir. Porque la verdad es que Sandro abultaba
bastante y, bueno, aunque soy un gran aficionado a los rompecabezas de todo tipo, desde
luego no estaba dispuesto a desmontarla y llevármela por piezas.

Miralles fue el último empleado en marcharse, el muy asqueroso. Siempre se quedaba
hasta tarde para ganar puntos y satisfacer quién sabía qué tipo de megalómana fantasía. Yo
ya había terminado mi tarea hacía eones, pero claro, fingí que bailoteaba con la mopa y
luchaba contra manchas de mierda invisible en el suelo hasta que se fue.

“Trabajas demasiado, Any”, me dijo en la puerta, frente al lector de tarjetas, con una sonrisa
hipócrita esculpida en su jodida cara de alabastro. Se pone cremas de nanotecnia el
hijoputa para parecer eternamente joven; alguien debería decirle que parece un cadáver
parlante, o el novio camello de la barbie al cual una sobredosis letal de bótox le hubiera
llegado al cerebro. Me tragué un buen chorro de bilis y correspondí con otra sonrisa,
apretando los dientes. “No te atrevas a llamarme como lo hace la poca gente que me
quiere”, mascullé hacia dentro, en total silencio, porque, mierda, el imbécil este siempre ha