¿Alguien sabe cómo enlazar en Amazon el ebook y el libro en papel?

Hola,

Esto me lo ha preguntado una editorial independiente amiga. Venden sus libros en papel a través de una distribuidora y los ebooks a través de KDP. Hasta hace poco podía pedirle a KDP que les enlazase los dos, pero han cambiado de política y ya no lo hacen y no sabe cómo conseguir que se enlacen.

¿A alguien más le ha pasado?
Un saludo:

2 Me gusta

Pues vaya faena, @prichicardo… Hasta ahora, yo también lo venía haciendo así, con lo que si lo han cambiado y no para que sea automático, pff… Creo recordar que @Lopezrodriguez había dicho otra forma, pero no recuerdo en qué hilo en concreto. A ver si al mencionarlo se pasa y comenta.

2 Me gusta

Buenos días, @prichicardo y @villarpinto. Gusto en saludarte de nuevo, Miguel Ángel. Yo también solicitaba que me hicieran el enlace de ambos formatos, pero desde hace dos libros (una buena manera de medir el tiempo, ¿no creen?) el sistema lo hace automáticamente, más o menos en el transcurso de siete días y siempre y cuando los datos registrados sean los mismos en ebook e impreso (nombre del libro y autor, específicamente) que en la portada. Con “Aguamuerta”, mi más reciente novela (aprovecho para hacer publicidad), escribí en el título, y al momento del registro en KDP, una frase agregada. A los pocos días, me informaron que había ese error y que debía corregirlo para que figurara tal y como en la portada subida. Una vez lo hice, el sistema efectuó el enlace de ambos formatos. Hay que fijarse bien en esos detallitos. Lo que sí te sugeriría, @prichicardo, es que, en caso de que el enlace de formatos no se haga automáticamente, escribas a Amazon, no para que te hagan el enlace, sino para que te expliquen cómo hacerlo. Cuando he hecho consultas similares me han orientado sin problema.

2 Me gusta

@prichicardo @villarpinto Tal vez con la información de este enlace podamos tener todos más claro el proceso de vinculación de formatos: https://kdp.amazon.com/es_ES/help/topic/G200652220

1 me gusta

Hola,

Gracias por vuestras respuestas, @Lopezrodriguez y @villarpinto . Ahí está el tema, contactó con Amazon como siempre (utilizando el formulario de contacto que viene en el enlace que has pasado) y lo único que le han dicho es que ya no lo hacen. Le diré que compruebe si los datos son los mismos, a ver qué se puede mirar por ahí…

Un saludo:

3 Me gusta

@prichicardo Sí, hay que revisar bien los metadatos de ambos formatos. Nos cuentas.

2 Me gusta

Yo lo hice así en julio y no tuve problema. Esperemos que no hayan cambiado para peor.

3 Me gusta

También me alegra verte (bueno, leerte, ja, ja, ja), Andrés. ¡Gracias por pasarte a contestar la duda! :slight_smile:

Esperemos…

2 Me gusta

Bueno, pues se lo dije cambió la descripción y sigue sin estar enlazado. Pues mucho más no podemos hacer…

Gracias por los consejos igualmente :slight_smile:

1 me gusta