Alternativas para rentabilizar la escritura

Abro este hilo por recomendación de @villarpinto, que leyó en foro de presentaciones mi -valga la redundancia- mi presentación y notó que yo me gano la vida como escritor, pero no literario específicamente -todavía, ¿no?- sino me que me vuelco sobre la escritura comercial.

¿Cómo me gano la vida? Ya lo he dicho, escribo para páginas web, mejor conocidos en este ámbito del freelance como “nichos”. Actualmente cuento con uno llamado Textos De Valor, haciendo alusión al contenido que escribo y que es de valor para el usuario y Google, que es el medio por el que encuentran los artículos que escribo.

Ofrezco servicios de copy -redacción publicitaria de productos y servicios-, redacción de artículos -informativos, tutoriales, noticias- y claro, la edición de sus artículos ya publicados.

Llevo 3 años trabajando en esto, pero estoy cerca de cumplir mi primer año como autónomo. Desde el octubre del 2019 trabajo con clientes particulares webmaster’s -dueños de las páginas- y he logrado generar ingresos para ser independiente, hasta el punto de crear mi propia página web bajo mi marca personal.

Consigo mis clientes por una gran variedad de medios, aunque las principales son Facebook -grupos y Telegram -grupos-. Aquí he encontrado a clientes fieles que siempre contratan mis servicios y habilidades.

¿Te gustaría saber cómo comenzar a vivir de la escritura en otro ámbito también? ¿Qué otro medio de escritura conoces para ganarte la vida, aparte de la escritura literaria?

5 Me gusta

¡Muy interesante, @SrCortezJ! Sin duda, este es otro campo más que se ha abierto con la revolución digital, aunque me parece que bastante desconocido todavía. Con tu aportación, ya lo es un poquito menos. :slight_smile:

1 me gusta