Amazon Advertising con Editorial

Hola Comunidad,

He estado deliberando acerca de la efectividad de publicar con una editorial, y me pregunto qué ocurre con Amazon Advertising.

¿Puedes usar esta forma de anunciarte si publicas con una editorial? ¿Es posible que la editorial te habilite esta forma de promoción si se lo solicitas?

Un saludo y buena escritura.

1 me gusta

Todo es negociable, @Toni52, y posible si ambas partes están de acuerdo (aunque mejor que quede por escrito por dos razones: así quedan claros cuáles son los términos para ambas partes y hay a donde recurrir en caso de lapsus u olvidos).

1 me gusta

En AMS puedes anunciar lo que quieras; puedes anunciar libros de otro autor, si te apetece. Lo que tendrías que ver es la rentabilidad de los anuncios, pues según las regalías que te correspondan, puede ser muy difícil o casi imposible rentabilizar los anuncios.

3 Me gusta

¿y qué tipo de cuenta tendría que abrirme para usarlo? Porque si pongo la de KDP me manda directamente a la página de KDP para promocionar mis libros en KDP; pero quiero promocionar libros que tengo en otra plataforma… Si lo intento como Seller o como Vendor llego a callejones sin salida.

Cierto… ahora no me deja. Y, sin embargo, estoy bastante seguro de haber anunciado otros libros por error, al meterlos en «añadir productos para anunciar» en lugar de en «segmentación».

He escrito a KDP y me dicen esto; pero no funciona porque no me deja buscar ningún libro que no sea de los que tengo en KDP. Les he reabierto el caso a ver qué dicen:

Hello from Amazon Advertiser Support,
I understand you would like to advertise non KDP books.
We would like to inform you that for non KDP books, you can use the normal advertisement like sponsored products, sponsored brands etc. You can create a new campaign using these books in your campaign manager.

2 Me gusta

Y su respuesta, que en español viene a decir que no se puede desde KDP:

imagen

3 Me gusta