Amazon crea la primera biblioteca de autopublicación en España junto a la Fundación Ortega-Marañón

https://www.julianmarquina.es/amazon-crea-la-primera-biblioteca-de-autopublicacion-en-espana-junto-a-la-fundacion-ortega-maranon

Una buena noticia para celebrar, no solo por la creación de una biblioteca centrada en la autoedición, sino también por el reconocimiento institucional a esta modalidad de publicación, tan diferente en múltiples aspectos a cuenta ajena. El artículo me lo envió Xavier Alcalá (@LH1947) justo después de haber leído yo este otro, ¿Son las reseñas de unos escritores sobre otros una plaga para la industria del libro?:

No obstante, conviene recordar que, hoy día, por cuenta propia, se llega a las bibliotecas de manera masiva a través de Odilo y Overdrive, a las que se accede a través de Kobo y StreetLib. Amazon está muy lejos todavía de ser un competidor en este mercado; pero todo suma, así que felicitar su iniciativa y también a quienes se encuentren entre esos doscientos primeros títulos donados. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta