Amazon limita la publicación de libros por la IA

Estoy leyendo esta noticia y alucino con que el nuevo límite sea tres libros diarios. ¡Si yo tardo más de un año en escribir uno!

1 me gusta

Amazon cada vez está peor y se está llenando de este tipo de libros. Yo pienso que un “escritor” que utilice una IA para crear texto es como querer tener un hijo y pedirle al vecino que insemine a tu mujer. Al final acabas con un bastardo y con unos cuernos enormes.

2 Me gusta

Creo que Amazon no debería a estar libros escritos con IA, que abran otra plataforma para eso. Les quita seriedad, prestigio, y nos perjudica a todos. Una cosa es usar IA para investigar, por ejemplo, pero “escribir” un libro con IA no.

1 me gusta

De acuerdo, el uso de IA para escribir todo el texto incluso duele, tal vez usarla para algún tipo de apoyo, en especial como buscador, tiene cierto grado de sentido para ahorrar algo de tiempo (aunque con la tecnología generativa en ocasiones para dar una respuesta la IA inventa, por lo que confirmar la información es otro trabajo adicional), afortunadamente existen cada vez más herramientas para detectar el uso de IA.

Espero que se implemente en Amazon en el mediano plazo la detección de IA, el panorama puede parecer desolador, sin IA se producen cientos de miles de lanzamientos al año, estamos frente a un mar de títulos buscando un poco de espacio, sin embargo, considero que la escritura como arte supera ese límite, tal vez se transforme, pero por lo menos en mi caso seguiré con esta pasión.

2 Me gusta