Amazon ofrece hacer tu audiolibro con voz virtual

Hola a todos. Acabo de recibir un mensaje de KDP invitándome a participar en una Beta para publicar mis libros en versión audiolibro, narrado por voz artificial. Como pasó con las ediciones en tapa dura, imagino que lo irán extendiendo a más usuarios hasta que todo el mundo tenga acceso. Por ahora, solo ofrecen voces latinoamericanas, lo que ha sido mi primer comentario y me ha impedido seguir avanzando.

3 Me gusta

¡Gracias por informar, @Fede! Va con retraso frente a Google Play, su competidor más inmediato, que ya ofrece esa opción desde hace casi tres años; pero ¡son buenas noticias!

Recomiendo hacerlo tan pronto esté disponible: durante el primer bienio, en Google Play, las descargas de eBooks y audiolibros eran parejas. Después, al menos en mi caso, se han estabilizado en dos tercios de eBooks y un tercio de audiolibros, más o menos.

También, no sé si Amazon dará esa opción, las bibliotecas compran bastantes audiolibros.

2 Me gusta

Yo edité un audiolibro gratis con Google Play y la experiencia fue buena, ya que la voz era aceptable y de español peninsular.
Saludos

1 me gusta

¡Hola Fede, tanto tiempo!
Aquí tienes una voz amiga latinoamericana para lo que pueda serte útil.
Abrazo,
Pablo (Filmbeat)

2 Me gusta

¡Muy buenas noticias! ¡A ver si le extienden pronto al resto de los autores!
Fede, ¿sabes qué planes tiene Amazon respecto a Kindle Vella? ¿Lo van a lanzar en algún momento en España? Desde mi punto de vista, ¡sería genial!
Un saludo,
Artur R.

1 me gusta

No tiene pinta, leí hace poco que han cerrado la plataforma a nivel global, no les funcionó como esperaban.

Me gustaría ver (escuchar) mis libros en audiolibro, a ver si nos llega al resto de autores y meten voces con acento de España. Buena iniciativa. Yo he probado por mi cuenta con alguna AI y el resultado es bastante digno.

1 me gusta

Yo también he probado por mi cuenta, pero no estoy satisfecho con el resultado. Imagino que habrá que ponerse en manos de plataformas o profesionales experimentados.

El resultado de Amazon en voces es muy digno. Yo tengo dos audiolibros grabados por profesionales en estudio, y obviamente no es lo mismo, pero no está nada mal. Creo que no se haría pesado para escuchar el libro entero, como pasaba con los primeros lectores automáticos.

1 me gusta

Hola Fede
¿Hay alguna sección especial en Amazon KDP para audiolibros o es por invitación directa y personal de la plataforma?
Gracias

Aparece en la misma biblioteca de KDP, pero a mí me pusieron un correo avisándome de que participaba en la prueba.

Lo curioso es que solo aparece en amazon (y audible) .com, pero no en .es:

Y avisa de que es una narración por ordenador, cosa que creo que es positiva.

2 Me gusta

Yo me voy a poner hoy ya con ello. :wink:

1 me gusta

Yo recibí el aviso ayer y me puse en marcha.

en mi caso es maravilloso, el 80% de mis ventas son en amazon.com, como segundo mercado algunas veces España, otras Mx y recientemente Alemania… algo que me tiene sorprendida

2 Me gusta

Yo también estoy muy satisfecha, no se siente como las voces de los videos de redes sociales, y aunque no tiene “emoción” las voces son amigables y la pronunciación es impecable

2 Me gusta

A mí también me han ofrecido esa posibilidad, pero la verdad es que estoy dudando por el tema de las voces. Hice una encuesta entre mis lectoras españolas, que son mi principal mercado, y la gran mayoría prefería escuchar audiolibros con acento español. Así que por ahora no he hecho audiolibros en español, salvo los que me han publicado con voz real, aunque sí he probado con algunas de las historias que he publicado en inglés con la voz IA y están bastante bien.