Hola pues miren, mi experiencia con la IA no fue muy grata, escribí mi novela yo solo, obvio una cantidad de errores que tenía pero era MIA, despúes decidí pulirla, aproximadamente la leí unas 15 veces completa corrigiendo lo que a mi parecer había que corregir, y una vez hecho, me di cuenta que seguía siendo un poco, por no decir mucho, errada en el estilo literario, así que decidí utilizar Chat-GPT para hacer la corrección de estilo, y si, hizo un trabajo bueno, no me puedo quejar de ello, pero, y es ahi donde entra el pero, todo detector de IA la marcaba al 100%, cuando había sido escrita por mi, y eso no me agradó, asi que tuve que hacer un rollback, y lamentablemente no tenía un respaldo (malamente, ahora ya tengo respaldo de todo), tuve que reescribir algunas partes.
Frustrado, y un poco molesto, le platique a mi mamá y ella me pidió el manuscrito e hizo la corrección de estilo, cabe aclarar que ella era maestra de literatura y redacción en la universidad. Así que quedó genial, ahora, salvo unas partes que supuestamente las detecta como hechas por IA, lo cual es mentira, todo quedó perfecto.
Pero porque las detecta como IA, porque se buscan patrones de reconocimiento, y el problema es que si eres un escritor obsesivo, como yo jajajaja, vas a hacer las cosas muy pulidas en la escritura, pero las detecta como IA, de hecho por ejemplo he tomado libros de Julio Verne y metido texto de ahi, y dice que son hechas por una IA jajajajaja.
Así que con esto les cuento que a mi no me fue muy bien intentando hacer la corrección de estilo con IA.
Y escribir el texto con IA creo que es engañarse y engañar al lector.
Saludos