Buenas tardes. Alguien conoce a algún artista que acepte comisiones?
Tengo escritos dos libros de fantasía oscura de una saga y estoy completamente enamorado de los personajes principales. Por el momento no lo tengo publicado pero me gustaría tener algo más físico a parte de copias impresas.
Por orgullo no me gusta las imágenes de IA a lo mucho las usaría para referencia para artistas. Me gustaría una imagen hecha por un humano, con la creatividad y amor característicos.
Muchas gracias.
Uf
mi momento:sparkles: ha llegado.
Aquí te dejo mi portafolio: Copia de Portfolio y Comisiones
Y mi pagina de precios: Comissions - Rea L. López
Añado que hasta el mes que viene no podría empezar a trabajar, pero podemos ir viendo algunas cositas.
Si mi estilo o precios no te convencen, puedo darte otras opciones. Conozco a muchas artistas, solo dime más o menos el estilo que buscas y te paso perfiles 
Muchas gracias ahora lo miraré y te iré diciendo.
El coloreado plano me gusta como punto de partida, pero aún no tengo claro qué estilo encajaría mejor con mi historia. el ligero problema es que es mi primer encargo, así que no estoy seguro de que estilo de dibujo encajaría mejor ( o si me estoy comiendo demasiado la cabeza) y tampoco tengo referencias visuales claras para el dibujo, podría intentar generar algo con IA para orientar. Si tienes algún consejo u orientarme un poco si no es mucha molestia.
Gracias por tu tiempo 
Y sin problema puedo esperar al mes que viene a que abras comisiones.
Pues eso depende del tono de tu historia, tus gustos y lo que pretendas hacer con las imágenes. Para un libro ilustrado de fantasía adulta o una portada se puede buscar un estilo más detallado y realista cercano al retrato, con fondos, etc.; para mostrar tus personajes en redes o incluso para una historia de corte más juvenil, funciona mejor algo más simple, ya que facilita integrar las imagenes en diferentes diseños.
Para inspirarte busca imágenes de libros similares al tuyo o busca arte que te guste. A mí me funciona muy bien Pinteres, pero puedes simplemente crear una carpeta en tu pc o tlf y guardar ahí referencias sacadas de google imágenes: ropa, armaduras, cabello, rostro, cuerpo… Todo lo que te ayude (o me ayude) a darle forma. Cuando encargué las comisiones de mi primera publicación acompañé las imágenes de referencia con descripciones, ejemplo “se parece a la chica de la foto, pero los ojos son más rasgados y el cabello tiene las puntas azules. Es muy energética y usa ropa deportiva”. Esto es muy útil. Al final, escribir es una forma no visual de dibujar dónde el lector hace el trabajo de formar la imagen en su cabeza.
Okey. Lo tendré en cuenta para buscar referencias, gracias.
Gracias por los consejos. Me he puesto a mirar referencias de pinterest para hacerme una imagen mental aproximada de como serían mis personajes. El próximo mes cuando abras comisiones te contactaré por Telegram.
Hablaré a mis amigos sobre ti, por si en algún momento ellos quieren algún dibujo.