Audiolibros. Opciones

¿La distribución qué tal, @Joel, está en las 40 tiendas que mencionabas? Ya @Cristian lo recomendó, pero por tener más opiniones. Estoy meditando hacer mis propias grabaciones (en su día, hice doblaje) y me interesa mucho ese punto. También si son puntuales con el pago de regalías.

Hola, @villarpinto.

El audiolibro se está subiendo a todas las plataformas. De momento está disponible en 4, pero cada semana me llega un correo donde me informan de nuevas tiendas que ya lo tienen disponible. Parece que hay que esperar un poco para que estén en todas, así que toca tener paciencia.

Respecto a las regalías, de momento no he tenido aún ninguna venta, así que no sabría decirte :sweat_smile:

1 me gusta

¡Gracias, @Joel! Sí, suponía que era pronto para preguntar acerca de esto; se suele precisar mínimo dos o tres meses para hacerse una idea del funcionamiento de una distribuidora. Sería genial que nos contaras cómo fue pasado ese plazo. Yo, al menos, te lo agradecería un montón. :slight_smile:

1 me gusta

Gracias por compartir tu experiencia.
Unas preguntas: ¿qué porcentaje te llevas? ¿El coste ha sido similar al de su calculadora de gasto?

Hola, @prichicardo.

Puedes ver aquí lo que ganarás con cada venta. Y sí, el coste ha sido similar al de la calculadora de gasto, así que los números que te dé serán lo que acabarás pagando.

Saludos :slight_smile:

1 me gusta

Buenas.
La semana pasada estuvo en el pódcast de YO me publico Valeria Marcon, de Club Mundo Audiolibro.
Habló de cómo se realizan los audiolibros y de los servicios que presta. También tienen un curso con el que enseñan a grabarlos.
Os dejo el enlace por si os pudiera interesar:

¡Saludos!

2 Me gusta

¡Gracias por compartir, @Alberto_del_Vado!

Muchas gracias :slight_smile:

¡Señor @Cristian!

No sabía de la existencia de Findaway Voices, muchas gracias por el dato. Y lo mejor es que tienen la opción de que el autor sea el propio narrador de sus libros (enlace aquí). Audible solo ofrece esa opción para los residentes en USA/UK/Canadá. En España no la tendremos por un buen tiempo y me enteré después de adaptar mis métodos de grabación a los estándares de ACX, usando mi podcast como cobaya.

Pero no hay mal que por bien no venga porque los requisitos técnicos de Findaway Voices son los mismos que los de ACX.

Buena noticia, sí señor.

PD. Mi primera novela es un “Original Audible” pero no lo hice público cuando se estrenaron en España porque su salida al mercado coincidió con el lanzamiento de mi última novela y no quería confundir a la peña… Tengo reservada la noticia para una entrevista que me harán en unos días.

2 Me gusta

Te imagino durante un tiempo comiendo huevos todos los días para forrar ese techo!

2 Me gusta

Cita @cristian - Te imagino durante un tiempo comiendo huevos todos los días para forrar ese techo!

«…las tortillas de patatas, las ensaladillas y los flanes agilizan el proceso».
(Cap. 8, sec. 4, parágrafo.8.4.3 del Manual de andar por casa del podcasting español)

1 me gusta

Me he apuntado a la prueba gratuita de Audible, por ver dónde estoy haciendo las cosas, y me acabo de dar cuenta de que las cosas que he publicado a través de ACX no están en audible.es, pero sí en audible.com.

Oye, pues para no estar disponible en España ni tan mal va.

Supongo que he hecho un poco el primo XD, pero bueno, la idea era ir probando. Por cierto, @Joel, estoy buscando tu audiolibro pero no lo encuentro. ¿Tienes enlace de audible.es o todavía no está ahí?

Hola, @prichicardo.

En esta página encontrarás los links a todas las plataformas en las que está disponible mi audiolibro :slight_smile: De momento no está en Audible, estoy esperando a que la gente de FindAwayVoices lo suba, así como a otras plataformas.

Saludos :slight_smile:

1 me gusta

Hola… Una pregunta, alguien ha probado el servicio de audiolibro en Amazon?
saludos

Hola, @villarpinto.

Ahora que han pasado unos meses, por fin puedo responder a tu pregunta sobre las regalías :smile:

El autor recibe cada mes un correo por parte de FindAwayVoices con un informe de las regalías generadas en ese periodo, y este mes recibí mi primer pago por las regalías de los meses anteriores. Preferiría no especificar las cantidades exactas, pero puedo decirte que en ese pago iban incluidas las regalías de los tres meses anteriores. En cuanto a la frecuencia de los pagos, puedes consultar este enlace.

Saludos :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

¡Genial! ¡Gracias, @Joel! Por ahora, estoy esperando a que salga el servicio de audiolibros automáticos de Google Play, a ver cómo funciona. Pero más adelante, FindAwayVoices sin duda pues podría ser una opción. :slight_smile:

2 Me gusta

@Cristian he estado curioseando Find Away Voices y me surge una duda: ¿sabes si tienen exclusividad y cuánto dura? Es decir, en caso de publicar a través de ellos y que no te guste el resultado, ¿cúanto tiempo estarías sin poder publicarlo por otro lado?
¡Gracias!

1 me gusta

Según entiendo, por defecto no hay ninguna exclusividad. Pero tienen la opción de distribuir de manera exclusiva con ellos a cambio de más beneficios (el programa se llama Voices Plus: https://support.findawayvoices.com/portal/en/kb/articles/what-is-voices-plus).

Por cierto, @fede, supongo que ya lo tenés claro, pero por las dudas: FindAway es un distribuidor. Es decir, tu libro termina vendiéndose en Audible, Storytel, iTunes, etc.

1 me gusta

¿Tú estás o lo has probado?

Lo tengo claro… creo :sweat_smile: . Me haces dudar ahora por tu comentario. ¿Por qué lo dices?

No, no estoy ni lo he probado.

No, por nada. Era simplemente por si pensabas que era competencia de Audible y otras tiendas.

1 me gusta