Hola, no es que 2500 euros es una locura, yo tengo mi propia marca y así estoy publicando mis libros. Lamentablemente en el storyteller de este año hubo review bombing y me afecto un poco. Pero nada que no se pueda corregir.
Tengo dos novelas publicadas y voy con la tercera. Al igual que @BarbaraRemedios yo pasé un calvario, “soñando” que una editorial o un agente literario iban a tomar mi libro, después de mas de 200 envíos a agentes, una de ellos hablo muy seriamente conmigo y se lo tengo que agradecer. Recuerdo mucho que me dijo “si no eres un autor conocido, nadie te va a agarrar, porque al día de hoy las editoriales no arriesgan en autores nuevos, preferible publicar lo ya conocido”. Seamos realizas y las nuevas generaciones son pocos los que gustan de la buena lectura. Dicho esto, la realidad es que me elogió mucho mi primera novela.
Ahora se que la novela aunque en contenido es genial, en forma esta mal, y aprendí mucho de lo que no se debe hacer.
Para la segunda mucho mejor en forma, aun así contaba con muchos errores. ¿Que me quedo por hacer? Lo que una persona sensata hace, ponerme a estudiar. Me leí la pagina de la Asociación Mexicana de la Lengua, y la RAE una gran cantidad que tenia que ver con lo que estaba haciendo.
Mi siguiente novela va a salir sobre mi sello y ahora si, ortotipograficamente esta perfecta. Creo que lo que quiero decirte con eso es que no tienes que pagar miles y miles de euros/dolares/pesos o tu moneda que sea porque te ayuden a hacer tu sueño realidad.
Una buena corrección de estilo literario, con un buen diseño de portada y una buena maquetación no debería salir mas caro de 500 euros.
Lo que nosotros hacermos es ir mas allá de un simple “te maqueto para ebook y para impreso” para que te cueste menos. No.
Nosotros lo que hicimos es ponderar la calidad sobre la cantidad de hojas, y eso ha dado buenos resultados. Y cosa importante a tomar en cuenta es la inversión en campañas publicitarias, porque ahí es donde todas las editoriales/asesores/o como se llamen flaquean.
Si quieres que tu libro se venda, hay que dirigir una campaña por marketing digital. Y eso es donde se atoran todos.
Así, que lo que te puedo decir es que no te desanimes. Lo importante es que escribas, te prepares y publiques. Ahí ya ganaste, ahí cumpliste tu sueño. Lo demás viene solo.
Saludos
Bruno