Autores Canarios y las copias de autor

Todos sabemos que promocionar nuestras obras en el mundo exterior sin un sello editorial corre por nuestra cuenta y riesgo. Invertir en copias de autor para distribuirlas por librerías de la zona, es algo muy positivo que recomiendo que hagáis, si os lo podéis permitir.

¿Qué ocurre si quieres hacer esto y vives en Canarias?

Pues que no puedes. Amazon no envía copias de autor a las Islas, por lo que no disponemos de esta ventaja.

¿Qué puedo hacer?

Primero, si te pasa como a mi, supera la frustración que esto implica y luego ¡a por todas!
Existen otras opciones, actualmente estoy valorando algunas pero os puedo contar lo que tengo hasta ahora.

Hay imprentas como imprimetulibro.com que tienen muy buenos precios. No puedo de momento hablaros sobre la calidad, cuando reciba el primer ejemplar de prueba os ampliaré la información.
Yo hice una valoración y podía obtener cada ejemplar por unos 3€, luego hay que sumarle los exageradísimos gastos de envío y el coste por ejemplar subía hasta los 4,7€.

Por eso estoy valorando otra alternativa. Podéis contactar con la empresa Asigna, a mi me han enviado un presupuesto muy bueno con el que podría quedar así:
Cada ejemplar aproximadamente 3,3€ con gastos de envío dentro de península, si los envío a los almacenes de Asigna, ellos se encargarían de recogerlos y enviármelos por 36€.
Estamos hablando de 100 ejemplares, por lo que el coste de cada ejemplar estaría por debajo de los 4€.

Espero que esta información os sirva de ayuda.

2 Me gusta