Ayuda para arrancar una historia

Hoy me apetece escribir un poco acá en digital, ya que no he estado agarrando mi pluma.
Y tengo la inspiración de crear una historia, no creo convertirme en un escritor reconocido, pero si en un buen artista creativo y autentico, que lo definen sus experiencias y forma de ver la vida.

Capaz contar algo como un relato de amor, superación ubicado en los años 1890-2000, pero a la vez tengo miedo debido a que ya hay millones de historias de amor y no deseo hacer algo tan cliché.

Pero capaz alguna historia de amor entre dos habitantes de un pueblo un poco aislado de la ciudad, donde a ella le apasiona la fotografía y los libros, y a él la pintura y la escultura. Pero que compartían algo en común y eso eran las letras, cada gota de tinta derramada en el fino papel marcaba su historia, como si del hilo rojo se tratase. Aunque en realidad sus miradas efímeras los unieron.

Esa es mi base, me gastaría que aborde los temas de la reencarnación, ya que no muchas veces hay gente y lectores que no creen en esa mínima posibilidad…