Bonificaciones All Stars KDP Select

Los lectores van indicando el momento de diversificar: si se vende más en Amazon México y/o Estados Unidos que en España, ya será conveniente hacerlo. El motivo es que los mercados más grandes por número de lectores digitales hispanos va en ese orden (en mi caso, México es más del 50 %), aunque se estima que Estados Unidos no parará de crecer hasta volverse el principal hacia 2030.

En cuanto al trabajo que conlleva, es cierto; la desventaja de cuenta propia es que hay que invertir mucho más tiempo en este tipo de cuestiones. No obstante, por cuenta ajena, a la larga también hay que sacrificar parte del tiempo de escritura en giras promocionales. Cuando más se escribe (o se debe hacerlo), es al principio; luego, por unas razones u otras según el camino elegido, hay que dedicar más tiempo a otras facetas del oficio.

2 Me gusta

Como referencia, algo que le leí a David Gaughran: en amazon .com hay que tener 2 millones de páginas leídas de un libro en un mes para recibir el bonus, lo que te pondría como el centésimo libro más leído. En el caso de los bonus por autor (100 autores más leídos), hay que pasar los 4 millones de páginas entre todos tus libros. El bonus más alto parece que ronda los 25 000 $; imaginad lo que leen a esa persona/libro…

3 Me gusta