Booktráilers: publicidad en vídeo

Buenos días, tardes o noches

Los booktráilers son vídeos promocionales de libros con el mismo estilo que los anuncios de películas. En la actualidad se han convertido en un nuevo y eficaz método de promoción y de posibles ventas para los autores.
Abro este hilo para que colguemos los booktráilers de nuestros libros y hagamos recomendaciones al respecto.
Espero contenido y consejos interesantes.

Saludos.

1 me gusta

Booktráiler de mi libro “La doncella de Orléans”, de género histórico y basada en hechos y personajes reales.

1 me gusta

Booktráiler de mi libro “La ciudad dormida”, antología poética de carácter dramático y trágico sobre la muerte. También es mi ópera prima.

1 me gusta

Sin duda, los Booktráiler son importantes en la promoción de un libro. No obstante, a mi personalmente, no me gustan aquellos que utilizan actores reales y parecen el trailer de una película. Creo que aquí se corre el riesgo de identificar al protagonista con el actor y en la literatura es mejor utilizar la imaginación y que cada uno cree en su mente la imagen del personaje. Incluso muchos escritores prefieren dar pocas descripciones de sus protagonistas en su obra y luego llega la editorial y hace un booktrailer con un actor con una imagen muy diferente a la que tu te has hecho al leer el libro.

4 Me gusta

Os dejo los trailerbook de mis novelas, que aunque sencillos y realizados directamente por mí, con mis limitados recursos, les tengo gran cariño.

1 me gusta

Excelente! video Irene!

1 me gusta

Aquí hay un trailer que hice para Mercedes Sosa - La Voz de la Esperanza, una biografía sobre la cantante argentina, Mercedes Sosa.

Here is a trailer I had made for [Mercedes Sosa - La Voz de la Esperanza][Book trailer]()

Interesante hilo. Por lo que veo, tenemos aproximaciones muy distintas de cómo pergeñar esto de los booktrailers.

Os presento los míos:

1 me gusta

Y de regalo, otro de promoción de la página web:

1 me gusta

Añado el booktrailer de mi novela “el archivo de auras”

¿Habéis podido aislar la efectividad de los vídeos? Lo digo porque yo lo hice para el segundo, pero no para el primero ni para el tercer libro, y no he notado ninguna diferencia; no me pareció que tuviera ninguna efectividad.

1 me gusta

Hola, comparto con vosotros el booktrailer de mi libro “El cortijo colorao”. Realizado por la empresa Rodamosfilms. Espero que os guste. A mi me parece un buen trabajo además de haber conseguido con el video plasmar la esencia del contenido del libro.

Sinceramente, no creo que aporten demasiado, pero sirven como carta de presentación y, además, es divertido hacerlos… :sweat_smile:

2 Me gusta

Claramente, nuestras capacidades hacen que tengamos una percepción distinta de lo que significa «divertido» :stuck_out_tongue_winking_eye:.

2 Me gusta

@Fede Coincido contigo en que los Book-trailers no resisten ningún seguimiento comercial. De hecho, en la editorial decimos que “YouTube es el cementerio de los Book-trailers”. Por otra parte, si tu libro no tiene un book-trailer, no se puede decir que esté provisto de todas las herramientas de marketing. En mi caso los hago porque me resulta muy sencillo dedicarle un par de horas ociosas de mi productora de cine a producirlos.
Con los book-trailers ocurre lo mismo que con las bandas de rock que producen sus videoclips sin tener un contrato de distribución: dinero tirado a la calle. Tanto el book-trailer como el videoclip cobran sentido cuando son emitidos por TV, en cualquier plataforma. En ese caso sí cumplen su rol comercial. A mí con frecuencia escritores me suelen pedir cotización para que les produzca un book-trailer, y aunque podría ganarme unos dólares extra, suelo responderles siempre lo mismo: “Si no tienes negociado espacio en TV para pasarlos, dedícale ese dinero a imprimir 1.000 libros más.”

1 me gusta

Éste es un compendio de los tres primeros book-trailers de 18 segundos cada uno, que hice hace ya unos años.
El Príncipe Pito - booktrailer

Muchas gracias, @Filmbeat; siempre gusta ver que alguien con tu bagaje coincide con lo que pienso. Si alguna vez consigo espacio en la tele para que salgan, me pondré en contacto contigo :stuck_out_tongue_winking_eye: .

:rofl: :rofl: :rofl: Desde luego, llama la atención.

1 me gusta

Aquí dejo uno de los míos, quizá el más efectivo y con el que me quedé finalista en el PLA 2018. Realmente, hay algo que pasamos por alto con el tema de los book trailers.

En mi caso, el vídeo es un recurso muy bueno para la publicidad de Facebook, ya que podemos extraer audiencias personalizadas de quienes lo han visto entero o más de la mitad, y crear audiencias similares. Esto me ayudó a llegar a más gente con el libro.

Como alguien ha comentado respecto a los actores, estoy de acuerdo con lo “peligroso” que puede llegar a ser, así que decidí ser yo el actor principal. Encargué algunos más, después de éste, pero no he vuelto a darles uso por diferentes razones.

1 me gusta