Buscando lectores para criticas constructivas

Esta es la primera parte del borrador, la historia por ahora no tiene un nombre.

Se que hay faltas de ortografía y gramaticales, estos pequeños errores serán corregidos una vez que termine el borrador.

6 de enero, 203X… ¿Chile? Chile ya no es Chile. Las ciudades perdieron sus nombres y ahora se identifican con el nombre del villano que está marcando su territorio. Los héroes mueren a manos de uno de ellos o simplemente deciden desaparecer, así como lo hizo el gobierno con el cual comenzó todo esto.

No recuerdo cómo era Chile antes de todo esto porque nací hace 18 años y todo comenzó hace 23 años. A todos los sobrevivientes de hace 23 años les borraron la memoria… literalmente.

Skar, un villano cuyo poder es volver en el tiempo, descubrió la forma de hacer que su poder funcionara como un borrador de memorias. Viajó al día en el que comenzó todo y les borró la memoria a todos. Es así como consiguió que la población creyera que sus vidas siempre fueron controladas por los villanos que gobiernan las ciudades.

Dicen que al cumplir los 18 debes decidir si serás un héroe, un villano o si te convertirás en esclavo de algún villano que reclame su poder sobre ti. Y en una semana es mi día. en una semana decidiré quién quiero ser… y por supuesto que quiero ser un villano.

¿Creían que diría que quiero salvar a la población? Ni loco. La población está bien con los villanos. Los niños son felices, obtienen lo que quieren, y los adultos no pueden ejercer poder sobre ellos porque los villanos son quienes dan las reglas. Y yo quiero ser uno de ellos. Quiero que los niños aclamen mi nombre y que los adultos tiemblen de miedo al oírlo.

—¿Y? ¿Cuál será tu nombre? —preguntó uno de mis amigos mientras terminamos de arreglar la bicicleta.
—El príncipe del caos…
—WUAJAJAJAJA, me estai webiando —responde otro mientras se burla del nombre que elegí.
—Cuando tu hermano sea mi esclavo, el que reirá soy yo —le respondo, amargado.

El pelinegro solo me mira y sigue en lo suyo.

Escoger un nombre para ser villano es difícil. Imagínate que el que reina tu ciudad se llama “el pico”. La gente no te podrá tomar en serio si andas diciendo “el pico reina mi ciudad” o “el pico es súper malo”. Okey, seré sincero, sí hay un par de villanos llamados así… pero todo el mundo se ríe de ellos.

Terminamos de arreglar la bicicleta y nos fuimos al hospital a ver a la tía Marta. La tía Marta es la mamá del Damián y está internada por un cáncer. Hace poquito la operaron.

Lo que la tía Marta no sabe… es que su hijo murió.

Damián cumplía los 18 justo el día de la operación. La tía le dijo que fuera a las elecciones de villano, que se convirtiera en un héroe, que nos sacara a todos de este “caos”. Él pensó que esa sería su última voluntad, porque los doctores dijeron que podía morir en la operación.

Así que fue.

E intentó rebelarse contra el villano que lo estaba reclamando, lamentablemente, ese villano tiene el poder de control mental. Controló a Damián… y lo obligó a suicidarse ahí mismo. Nosotros no le hemos contado a la tía. No queremos que sufra más. Así que le dijimos que Damián había sido elegido por uno de los villanos más “amables” del territorio… y que se lo llevaron a Alemania.

-hola tía- entramos a la sala en donde tienen a la tía, está conectada a una cosa con suero y a una máquina que le toma el pulso.
-tía, mire lo que le trajimos- Rodrigo, uno de los chiquillos, le llevó un peluche que su mamá le dijo que se lo entregara a la tía.
-oh qué lindo mi niño, muchas gracias- ver a la tía en este estado nos da pena porque ella es como una segunda mamá para todos nosotros, siempre que hacíamos juntas nos juntábamos en la casa del Damián, pero después de que él murió y de que la tía está en el hospital solo nos juntamos en una plaza por ahí cerca.

-tía, el Damián murió- habló el negro del grupo, el Rafa, siempre hace esas weas de soltar la verdad cuando uno menos se lo espera, todos lo miramos con cara de furiosos.
-no seai aweonao-
-ya lo sabía- la tía interrumpió al Rodri, todos quedamos en shock, ¿cómo se enteró?
-¿cómo así tía?- me atrevo a preguntar mientras la tía saca algo del velador que está al lado de su camilla
-los doctores me vinieron a avisar- responde la tía mientras saca el certificado de defunción del velador.

-y pa qué nos dijiste que nos creías, vieja estúpida- la cosa se puso violenta, el Rafa nunca le tuvo buena a la tía porque ella siempre lo trataba de corregir cuando estábamos más chicos, nosotros le decíamos que le siguiera la corriente porque queremos ser villanos no monstruos, pero al parecer al Rafa no le importa nada.

-así que ahora soy una vieja estúpida, el otro día era la vieja culia… no importa Rafa, igualmente te quiero- ahora sí la cosa se estaba poniendo rara, la tía ya no estaba mirando al Rafa como lo mira siempre y esto no lo podemos permitir porque es la mamá de nuestro amigo que en paz descanse.

-tía-

-me acosté con el Rafa, el Damián lo sabía por eso se mató.

Lo sé, lo sé, empezamos fuerte traigan sus palomitas, pongan una buena playlist y presten atención a lo que ocurrió después de eso…

-me acosté con el Rafa, el Damián lo sabía, por eso se mató.
Todos quedamos en silencio, nadie se atrevió a decir algo, ni siquiera el Rafa. -Tía- comencé a hablar -al Damián lo mataron, nosotros-
-no, él se mató, el villano con el que le tocó pelear es su padre, él me prometió que dejaría que Damián ganara la pelea para ser un héroe, pero Damián tenía otros planes-

Ahora sí todos estábamos en shock, esta historia estaba dando un giro de 180 muy rápido. -Maldita sea, vieja de mierda- exclamó Rafa mientras camina por la habitación para llegar a la puerta y luego salir y cerrarla de golpe.

Se supone que yo, “el príncipe del caos”, sería el protagonista de esta historia, le estamos dando demasiado protagonismo a la mamá de Damián, así que si me permiten haré un salto temporal… esperen, no les pediré permiso, lo haré de todos modos.

Después de 4 días estábamos en mi casa, los chicos me estaban ayudando a entrenar en caso de que me hicieran pelear en las pruebas, yo no tengo un superpoder… creo que no les expliqué esa parte.

Todo se remonta a cuando Dios creó al humano… bromeo, nadie sabe de dónde vienen los poderes, solo sabemos que hay personas que nacen con ellos y otras que nacen sin ellos, algunos villanos descubren la forma de pasarles su superpoder a un humano ordinario y lo convierten en el elegido, el cual deberá demostrar que es digno de convertirse en el jefe de algún distrito.

Entonces, como decía, no tengo poderes, así que lo más probable es que me hagan pelear para ganarme algún puesto y es por eso que estoy entrenando.

-hey, muchacho, ten cuidao po- el Rodri me ayuda a entrenar la fuerza, mientras que el Mati me ayuda con el equilibrio.

-oye, ¿y estai seguro que queri hacer esto?- preguntó el Mati mientras me hace cruzar por un palo que está en medio de dos montañas…¿como llegamos a las montañas? mati tiene el poder de la ilusion, te controla la mente y te hace creer que estas en un lugar en el que realmente no estas.

–Si, necesito ser el mejor, ustedes lo entenderan el otro año cuando esten por cumplir los 18– esto de explicar detalles en mi propia historia no me gusta pero creo que es importante que lo sepan. matias y rodrigo tienen 17 años, rafa tiene 19 y por alguna razon siempre esta con nosotros, es como si el villano que lo tomo de sirviente no lo quisiera, por otro lado estoy yo, tengo 17 y voy a cumplir los 18, no me pregunten cuando, creo que se los dije al principio y si no se los dije vuelvan a leer JAJAJA.

– y ¿si te toca pelear con ragnarok? – mi hermana mayor interrumpe la ilusion haciendo que pierda el equilibrio mientras ella le intenta quitar las pesas a rodrigo.

– tal vez me toque pelear contra vilgedo – contesto intentando recuperar el aliento….

Hare un pequeño resumen aqui, les contare parte del lore que la verdad es importante para esta historia, al principio dije que todo comenzo hace 23 años mencione a Skar, el primer villano pero no mencione a los “cinco” luego de que el caos se apoderara del pais cinco villanos tomaron el mando, Ragnarok, el dios del trueno, suena estupido pero una vez mato a una poblacion entera tras soltar un rayo, Vilgedo, el segundo al mando, tiene poder del fuego azul, dicen que una vez quemo una aldea completa en la china y el fuego era verde…, el tercero es Chuky, su nombre viene por su aspecto, tiene el pelo rojo y se parece al de rupenstinski y ademas siempre lleva un cuchillo en la mano y su poder se desconoce, se dice que no tiene poder y que logro llegar a la cima por ser un psicópata. Del cuarto y del quinto no se habla, son villanos retirados que dicen que volveran a gobernar cuando alguien finalmente derrote a ragnarok. Ojala les halla quedado claro, si no, preguntenle a su mamá estoy seguro que ella sabe cosas…

2
llego el dia de la prueba y tenia que dirigirme al estadio, mis amigos ya estaban alli esperando para informarme cualquier cosa que pasara.

– ¿Tienes un nombre? – pregunta mi madre sacandome de mis pensamientos mientras me sirve el desayuno.

– Si… no, no lose, creo que lo pensare de camino a la prueba – le respondi mientras tomaba mi taza de te con apuros – gracias ma, pero tengo que irme.

– antes de que te vallas tu padre queria que tuvieras esto el dia de la prueba – mama me entrega un paño doblado, lo tomo y lo desdoblo esperando que caiga plata, pero en vez de un billete de 20 lucas cae un collar con una piedra verde en forma de colmillo.

– ¿que es esto? – recojo el collar del suelo y miro a mama

– un collar que tu padre uso el dia de su prueba, dijo que es un amuleto de la suerte.

No conoci a mi padre, se fue de casa cuando supo que mama tendria otro hijo, ¿por que querria el que yo usara esta baratija? en fin, sali de casa con el collar puesto ya que mi madre me insistio en que lo usara para proteger mi espiritu y mi alma y nose que, a veces pienso que hubiera sido bueno que mama fuera religiosa, asi no me andaria dando la bedicion de mi padre si no la de dios.

me faltaban 3 cuadras para llegar al estadio cuando rodrigo me llamo – alo?

– weon, no vengai, esta la pura caga aqui – me detuve para escuchar con mas atencion, se escuchaban gritos de fondo, era como una masacre – por favor no venga – imaginense el sonido de cuando cortan la llamada, eso fue lo ultimo que escuche.

mentira, no fue lo ultimo ya que de todas formas me dirigi hacia el estadio, al llegar vi que era verdad, todo era un caos, lo cual si lo pensamos bien siempre a sido asi pero ahora realmente era un caos muy caotico.

¡Gracias por leer! estare esperando aquellas criticas constructivas :smiley: