Busco escritores para mi nueva editorial

Buenas.

Recientemente he creado una editorial infantil juvenil, llamada El Soplo Mágico.

A pesar de ser una editorial joven e iniciándose, ya tiene unos cuantos títulos publicados y de la mano de la distribuidora azeta, que hace posible que los libros puedan llegar a pequeñas librerías y grandes superficies como corte inglés o Carrefour.

El motivo de escribir y darla a conocer por aquí es porque lleva poco tiempo y la llevo junto a una persona más. Buscamos nuevos autores, que tengan su manuscrito o busquen publicar con nosotros. Por supuesto, informaríamos de todas las dudas posibles que el autor tenga y le acompañamos en todo el proceso. Es una editorial joven, pero ya hay autores que han apostado por nosotros. Nuestro objetivo es seguir creciendo y apostar por escritores noveles por supuesto.

Cualquier duda podéis contactar conmigo y os dare un correo de la editorial y contacto para que podáis conocer acerca de los creadores, las otras obras y que podáis tener esa certeza o seguridad de que el autor está en buenas manos.

Un saludo

4 Me gusta

¡Hola, @Judith_Lopez_Rueda! He curioseado un poquillo y creo que podría ser interesante hacer una breve entrevista, si te parece bien, para que la comunidad te conozca un pelín mejor, a ti y a la editorial (https://elsoplomagico.com).

• Si no me equivoco, has trabajado para el grupo Penguin Random House en la búsqueda de contenidos y edición. ¿Fuiste scout o realizaste una labor más interna? ¿Compaginas, en la actualidad, esa actividad con la de editora?

• Has comercializado, al menos, cuatro libros. Ya sabrás, por tanto, el tiempo que consume escribir, publicar y promocionar. Y, además de eso, ¿también editora? ¿Lo has sopesado bien? Es otra actividad muy absorbente, especialmente, cuando se trata de noveles…

• En cuanto a la editorial, ¿buscáis manuscritos inéditos u os plantearíais otras opciones? Por ejemplo, ¿aceptaríais una cesión de derechos solo en papel y únicamente en idioma y territorio español de un título ya publicado en digital?

• ¿Es de cuenta ajena (corre con todos los gastos de edición, es decir, tradicional), propia (el autor tiene que sufragar los costes, esto es, autoedición) o híbrida (dependiendo de la propuesta, puede ser de un tipo u otro)?

En cualquier caso, desearos mucho éxito con vuestro proyecto, y también fortaleza. ¡Hay que ser muy valiente para dedicarse a la edición! :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Muy buenas a todos, encantada de responder a vuestras preguntas.

Lo cierto es que mi trabajo principal es en un medio de comunicación, haciendo labores de ayudante de producción y de relaciones públicas, labor que compagino con la redacción y edición. No voy a mentir, no es fácil compaginarlo todo, pero es satisfactorio cuando ves los resultados. Realmente es una carga para una sola persona o, en mi caso, para mí y el compañero con el que llevo la editorial. De hecho, no descartamos en un futuro contratar un equipo de personas que nos pueda ayudar.

Respecto a Penguin, efectivamente es una labor interna, de búsqueda de temáticas para las series de libros de Middle Grade, realización del guion y edición del mismo. Aparte de los títulos mencionados podréis ver también que soy coautora del libro Aprendiz de Mago con la editorial Planeta. También he trabajado como redactora en las revistas Muy Interesante y Ser Padres, donde podréis ver algunos de mis artículos.

Dicho esto, buscamos todo tipo de autores y estamos abiertos a cualquier propuesta. Lo que sí necesitamos son obras comprendidas entre edades tempranas y hasta juvenil (álbum ilustrado, libro ilustrado, cuentos infantiles, etc.). La editorial es propia y funciona exactamente igual que muchas otras que seguramente os suene (Babidi-bú, mr. Momo, etc.) respecto a costes si finalmente hay algún autor interesado, disponemos de facilidades y por supuesto informaremos de cómo sería todo el proceso y qué incluye.

Un saludo a todos

2 Me gusta

¡Buena respuesta, y muy completa! ¡Gracias, Judith!

1 me gusta

Hola, Judith. Estoy interesado en saber más y tengo algunas dudas. ¿Podríamos hablar por chat o Email?

Un saludo.

Me gustaría tener más información, estoy pensando en publicar. Podrías facilitarme un correo o algo para hablar, muchas gracias.

¡Claro, David! Te dejo el correo electrónico, para que consultes lo que necesites y te proporcionemos toda la información necesaria.

[email protected]

Un saludo