Ya he terminado lo que llevas de historia, Ark, y reconozco que me atrapó casi en su totalidad. Los personajes hasta el momento están bien trabajados, aunque hay algunos detalles menores que aun no se entienden y seguro desarrollarás en los capítulos que falta escribir. Lo único que me costó y, debo confesar que pasé de largo, fueron los dos Arias que aparecen, pero eso tiene que ver conmigo, que vengo saliendo de un burnout que con el estilo de escritura porque me saturó ver repetida la misma frase en toda la hoja.
Hay una adecuada descripción de los personajes que se siente orgánica y los vas entrelazando de manera correcta sin que se vea forzado, lo que es excelente cuando decides dedicar un capítulo a cada personaje por separado. Ya quiero que termines la novela para entender cómo cada uno de estos actores juega su papel en la historia y le da cierre.
Se que no pediste correcciones, pero creo que es importante que sepas que en uno de los capítulos de la prometida del profeta, le cambiaste el nombre al hermano mayor por Jabari y es cuando llegan a la ciudad. Un error que suele pasarse y cuesta pillar. Encontré palabras cortadas o unidas con otras, así que te sugiero darle una nueva lectura posterior para que los puedas corregir.
También me llamó la atención que dentro de las causas de muerte cantadas en aria pusieras insuficiencia cardíaca. La insuficiencia cardíaca es un estado crónico o un síndrome clínico progresivo (el corazón falla en su capacidad de bombeo a lo largo de semanas, meses o años). Lo que lleva a la muerte en una situación como el acto sexual que planteas o de forma espontánea es el colapso final del sistema producido por un infarto agudo, una disección aórtica o un paro cardíaco. Te recomiendo corregir esto porque es un error conceptual y decidir si quieres dejar un término médico real en un mundo de fantasía o cambiarla por algo mas sencillo como fallo del corazón.
Sobre lo crudo del libro, lo es y bastante, pero creo que estás en el límite justo para que lo explícito no se sienta morboso.Hay un dejo de humor macabro en la historia como cuando uno de los personajes hace fuerza tratando de despegar un trozo de la carnicería humana del ataque del gult pegada a una roca. La forma en que lo escribiste muestra una situación jocosa dentro de toda la calamidad que están viviendo; todo el dolor y asco que se experimentaría en una situación así y le da un poco de respiro a toda esa decadencia.
Como dato anexo te cuento que en el primer fragmento que envías no está el proemio (versión epub) y cuando lo encontré en el relato completo me hizo más sentido algunas cosas que no entendí en los primeros 3 capítulos.
Espero que este feedback te ayude.
Saludos!