Busco lectores Beta para proyecto de fantasía

¡Buenas! Llevo un tiempo escribiendo una novela pero siempre se me ha dado fatal buscar lectores. A lo largo del tiempo he tenido parones y picos de actividad por cosas de la vida, a pesar de que es el proyecto en el que más he trabajado, y ahora lo estoy retomando con fuerzas. Por eso me gustaría conseguir algún beta que se anime a darme feedback. Pongo algo de información sobre la novela, por si alguien se animara:
Para que no sea un gran compromiso, ofrezco el proemio más los tres primeros capítulos (62 páginas de las 320 que llevo).
La novela, La Canción del desierto, es fantasía épica oscura, de ambientación desértica inspirada en mitos de Oriente Medio y el mundo árabe. Es un libro crudo, pero no gratuito y tampoco explícito en ciertos temas. O eso pretendo, espero haberlo logrado.

Es un primer borrador, así que seguro que hay alguna errata. No busco un corrector como lector, sino más bien feedback sobre los personajes, si la historia funciona, si dan ganas de seguir leyéndolo, etc. También me ofrezco como lector beta de estas características, ya que estoy por aquí.

Gracias por el tiempo ^^

1 me gusta

Buenas acabo de entrar en la comunidad, y si todavía quieres me puedo leer tus capitulos y te digo que me parecen :wink:

1 me gusta

¡Buenas! Sí, yo encantado de que lo leas. ¿Cómo te lo hago llegar?

Mil gracias ^^

Hola Ark, que bueno que aclaras el tipo de beteo que buscas, porque yo suelo corregir en el texto, pero como no buscas eso y el tema me interesa, te puedo dejar el tipo de comentarios que buscas. Si te parece, mándame todo lo que tienes hasta ahora (las 320) a mi correo: [email protected] porque me resulta mas cómodo leer un documento descargado que en línea.

1 me gusta

Hola, Ark. Leí lo primero que enviaste y ya sabes que te pedí el resto porque la historia me atrapó y leí esas páginas en pocas horas. Lo que llevas hasta el momento se ve bien estructurado y muestra la realidad de diferentes razas, pero como está recién comenzando la historia, aun no puedo hablar de la evolución de los personas, aunque siento que están bien descritos y se evidencia su carácter.

Es lo que puedo adelantar de momento!

Saludos,

1 me gusta

Ya he terminado lo que llevas de historia, Ark, y reconozco que me atrapó casi en su totalidad. Los personajes hasta el momento están bien trabajados, aunque hay algunos detalles menores que aun no se entienden y seguro desarrollarás en los capítulos que falta escribir. Lo único que me costó y, debo confesar que pasé de largo, fueron los dos Arias que aparecen, pero eso tiene que ver conmigo, que vengo saliendo de un burnout que con el estilo de escritura porque me saturó ver repetida la misma frase en toda la hoja.

Hay una adecuada descripción de los personajes que se siente orgánica y los vas entrelazando de manera correcta sin que se vea forzado, lo que es excelente cuando decides dedicar un capítulo a cada personaje por separado. Ya quiero que termines la novela para entender cómo cada uno de estos actores juega su papel en la historia y le da cierre.

Se que no pediste correcciones, pero creo que es importante que sepas que en uno de los capítulos de la prometida del profeta, le cambiaste el nombre al hermano mayor por Jabari y es cuando llegan a la ciudad. Un error que suele pasarse y cuesta pillar. Encontré palabras cortadas o unidas con otras, así que te sugiero darle una nueva lectura posterior para que los puedas corregir.

También me llamó la atención que dentro de las causas de muerte cantadas en aria pusieras insuficiencia cardíaca. La insuficiencia cardíaca es un estado crónico o un síndrome clínico progresivo (el corazón falla en su capacidad de bombeo a lo largo de semanas, meses o años). Lo que lleva a la muerte en una situación como el acto sexual que planteas o de forma espontánea es el colapso final del sistema producido por un infarto agudo, una disección aórtica o un paro cardíaco. Te recomiendo corregir esto porque es un error conceptual y decidir si quieres dejar un término médico real en un mundo de fantasía o cambiarla por algo mas sencillo como fallo del corazón.

Sobre lo crudo del libro, lo es y bastante, pero creo que estás en el límite justo para que lo explícito no se sienta morboso.Hay un dejo de humor macabro en la historia como cuando uno de los personajes hace fuerza tratando de despegar un trozo de la carnicería humana del ataque del gult pegada a una roca. La forma en que lo escribiste muestra una situación jocosa dentro de toda la calamidad que están viviendo; todo el dolor y asco que se experimentaría en una situación así y le da un poco de respiro a toda esa decadencia.

Como dato anexo te cuento que en el primer fragmento que envías no está el proemio (versión epub) y cuando lo encontré en el relato completo me hizo más sentido algunas cosas que no entendí en los primeros 3 capítulos.

Espero que este feedback te ayude.

Saludos!

1 me gusta

¡Qué velocidad! Me alegra que te atrapara, ya es algo positivo. El tema del aria del Coro entiendo que sea chocante, y mucha gente cuando llegue a esas partes seguro que se pregunta qué diantres es eso. Aunque su sentido tiene en todo.
Me apunto lo de la insuficiencia. Lo del nombre de Jabari en vez de Abbas sí lo tengo localizado y apuntado para cuando haga corrección, como que en parte de la novela cambio la mano lisiada de Shu de lugar.
Genial, justo intento no entrar en lo morboso, a veces me cuesta nivelar eso porque el mundo en sí ya es cruel y lo que viven los personajes en gran medida también. Tengo que buscar un equilibrio, tocando a veces lo sórdido pero sin que parezca simple casquería. Que la oscuridad y lo turbio no se traduzca solo en sangre o gore (aunque en general mucha acción no hay).
Sí, quité el proemio en el extracto de capítulos iniciales porque aún no sé del todo si dejarlo. Creo que lo haré, porque me gusta como enlaza con cosas que pasan más tarde, pero aún lo tengo en el tintero.

Gracias por el feedback. ¡Un saludo!

1 me gusta

Es un placer leer a este hombre, recomiendo encarecidamente betearle (como al mármol xd). Especialmente si te gusta la fantasía con trasfondo y sensibilidad.

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras. Me hace feliz que te haya gustado ^^
Y gracias por el currazo tras bambalinas, lo aprecio muchísimo.

1 me gusta

detrás de las cortinas hacemos lo que queremos xDDDD

1 me gusta