Busco Mentor o Mentora

Buenos y maravillosos días,
Acabo de autopublicar y aunque he seguido los consejos de la editorial que contraté, me doy cuenta que he cometido errores importantes.

Como promulgo el mensaje de encontrar un Mentor en cualquier ámbito de la vida ya que yo misma lo soy, quisiera saber si conoceis a alguien que le pueda interesar.
Los que he encontrado hasta ahora tienen un precio que tan solo es accesible para un best seller.

Resumen: Cada paso que quiero dar y que doy me suscita cientos de preguntas… ¿Me podeis recomendar un Mentor/a de escritor/a?

Graaaciaaas,
Angy

Buenas, Angy.

¿Podrías explicar mejor qué esperas de esa persona? Yo no había escuchado nunca esa figura.

Buenos y maravillosos dias Javier,
Precisamente en el libro que he escrito hablo de ello

Un mentor es alguien con experiencia que conoce el camino.
Por ejemplo, yo con un libro recién publicado puedo hablar de MI experiencia pero todavia no puedo generalizar el proceso a todo el mundo. Sin embargo, hay un proceso y unos pasos específicos y comunes a todos los que estamos en este foro como escritores…
Un mentor… lo pone fácil
Gracias Javier por tu pregunta…

2 Me gusta

Y a ti por la fantástica explicación :slight_smile:

Yo tampoco conocía esa figura. Supongo que incluso habrá quien se dedique a ello profesionalmente.

Lo que sí he conseguido es ser mentor (según esta definición) de un compañero de trabajo a quien he despertado las ganas de escribir, de lo cual me siento muy orgulloso. Pero lo hago a cambio de café, no es nada lucrativo.

Eres el mentor ideal Fernando.
Alguien que lo hace por el placer y la satisfacción de ayudar a otra persona.

Si alguno/a conoceis a alguien que le pueda interesar… y le guste escribir tengo alguna idea que podria estar bien…

1 me gusta

Gracias. Aquí en este foro la mentoría la hacemos entre todos, preguntando y respondiendo como buenamente se puede. Así que si tienes cualquier duda, adelante.

1 me gusta

Hola, Angy, yo conozco a una autora de éxito que además es encantadora y también hace las veces de coach (ahora que lo veo me gusta más la palabra mentora) se llama Lorraine Cocó. Sé de un montón de autores a los que ha ayudado mucho y a mí misma me ha dado buenísimos consejos. Un abrazo!

1 me gusta

Siii,
Muuchas graciaas Isabel,
Ya la he contactado
Abrazos,
Angy

Gracias Fernando,
Aún asi, si que seguiré preguntando porque valoro la amplia experiencia que cada uno de vosotr@s aportais :yellow_heart:
Y es una alegria leeros :sparkling_heart:
Abrazos,
Angy

1 me gusta

Hola, Angy. Yo tengo asesorías pero centradas en la parte de marketing y comunicación, no en la literaria. Si te interesa puedes escribirme sin ningún tipo de compromiso a [email protected]

Hola Alba,
¡Perfecto!

Gracias,
Angy

¡Encantado de saludarte, @Angy! Si estás cerca de Coruña (o podrías desplazarte para estar tres días): https://taller.villarpinto.com

En cualquier caso, es cierto lo que comentas:

Un buen mentor puede ahorrarnos mucho tiempo y, sobre todo, sinsabores. Formarse es esencial en todos los campos, y el literario no es una excepción. Sabia decisión; espero que lo encuentres. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hola, tal vez llego tarde a este comentario, pero como soy editor, no pude obviarlo. Así que, respecto a la mentorización, puedes escribirme y tal vez te sea de ayuda, aquí te dejo un correo donde contactarme: [email protected]

Aunque no estaba buscando formación, Muchas Gracias @villarpinto por el ofrecimiento, :+1:

1 me gusta

Como dijo @FernandoQuevedo más arriba, este foro es también una gran mentoría; aprendemos muchísimo unos de otros. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hola, acabo de entrar en el foro.
Mi nombre es Claudia y soy escritora y mentora de escritoras noveles.
Tengo 7 libros publicados, 6 son novelas y un libro de crecimiento personal.
Si necesitas alguien que te ayude a escribir tu libro y ponerlo en la calle, te acompaño en ese recorrido que yo también hice apartando las piedras del camino con las que yo tropecé.
Saludos y paz a tod@s

1 me gusta