Calidad de las portadas de tapa blanda

Tengo tres libros publicados en tapa blanda y la calidad de las portadas, sobre todo en libros largos de unas 300 páginas, era regular. En la última edición que he hecho hace un mes la calidad ha sido mala y hasta se despega el plastificado que cubre la portada. Tanto es así que de momento no voy a editar más (para uso propio) salvo en tapa dura.
Esas tapas blandas sin solapas como tienen poco gramaje se acaban doblando hacia arriba y quedan medio errolladas.
Por eso he decidido que de momento para uso propio (presentaciones o ventas en librerías) voy a usar libros impresos en una imprenta con solapas…
¿Tenéis ese mismo problema? ¿Cómo se puede reclamar o dialogar con Amazon sobre esta baja calidad?
Saludos

1 me gusta

Hola. No creo que se pueda dialogar nada. En mi caso, sí, la portada se levanta y se curva un poco si no lo tienes en una estantería entre dos libros. Yo no le doy demasiada importancia. Para mi la tapa blanda es como la edición “barata”, un libro de bolsillo, o algo similar. Sin duda es la que más rentabilidad nos puede dejar aún poniéndolo a precio asequible. Por otra parte, la calidad de impresión, tanto en brillo como en mate, para mi son buenas.

Por cierto, tal vez la portada en mate no “encaracole” tanto. Tiene un tacto “gomoso” que igual la hace un pelín más rígida.

1 me gusta

Estrategia interesante esta, @pzbolivar; tiene lógica. Ya contarás cómo fue.

2 Me gusta

Yo no he tenido problemas con las tapas blandas de Amazon, y pienso seguir publicando con tapa blanda, porque los libros son más livianos para quien quiere llevarlos encima, las tapas duras son muy lindas pero icómodas, en mi opinion.

3 Me gusta

En abril tuve una firma de libros, llovió toda la tarde y tras cuatro horas a causa de la humedad todos los libros que tenía expuestos en la caseta se habían combado hacia afuera. Menos mal que vendí muchos y al final me quedaron pocos, porque a día de hoy siguen un poquito curvados.

Creo que la tapa blanda tiene muchas ventajas y seguiré apostando por ella, pero lo comento porque estas cosas es bueno conocerlas a la hora de decidir el tipo de impresión.

Un abrazo

1 me gusta

Me acaban de llegar los primeros -publiqué hace una semana- y sí que se comban las tapas. Además algunas esquinas están picadas, pero eso lo achaco al poco cuidado en el transporte. Parece cartoncillo malo, pero haré el mes que viene la edición de tapa dura para mi satisfacción personal. No creo que venda muchos en ese formato.

Este el principal problema de Amazon, porque la baja calidad de las portadas de tapa blanda deslucen los libros. He intentado ponerme en contacto con Amazon sin resultado sobre este tema. Con solapas y un poco más de calidad del papel se solucionaría.
El formato tapa dura es mucho mejor, pero mucho más caro de impresión. Saludos

1 me gusta