Calidad libros de Amazon

Acabó de recibir un pedido de libros de autor y me he dado cuenta que la encuadernación es de peor calidad. La portada tiene colores mucho más apagados y con una textura de cartón de huevos.
¿A alguien más le ha pasado? Ya hacía tiempo que no hacía un pedido pero los anteriores tenían mejor acabado.
Vosotros utilizáis cubierta en mate o brillo?

1 me gusta

Yo he probado ambas y, efectivamente, la cubierta mate puede dar esa sensación. No tengo dos ejemplares del mismo libro en distintos formatos, pero te adjunto una foto de distintos libros, cada uno con un formato distinto.
Probé el mate porque pensé que el brillante podía ser muy artificial, pero ahora estoy convencido de que es mucho mejor.

2 Me gusta

Brillo. Es difícil de decir sin ver el resultado final ya impreso, pero yo diría que brillo. De todas formas, es algo que puedes cambiar una vez ya hayas publicado: mis dos primeros libros empezaron en brillo, pasaron a mate y ahora están en brillo otra vez. ¡Un abrazo, @pzbolivar!

P.D.: portada chulísima. ¿Para cuándo la publicación? Estoy deseando leerlo.

1 me gusta

Según mi experiencia queda mejor brillo, sobre todo si la portada es de colores oscuros. Saludos.

1 me gusta

Esperaré, entonces. Además, como siempre, la pila de lecturas pendientes tiene buena altura… (aunque te reservaré un buen hueco).

1 me gusta

Pues después de los comentarios y de tener en mi mano el mismo libro en los dos formatos, lo voy a volver a poner en brillo. La verdad es que cambia mucho los colores.

Casualidades de la vida, ayer recibí algunos ejemplares en brillo, y ahora sí que se pueden comparar. Ahí dejo la imagen. Como ya se ha dicho, se nota más en colores oscuros, aunque en la imagen no se nota tanto la diferencia.

1 me gusta

Yo aparte de los colores he notado una diferencia en el tacto, los de mate es la superficie más rugosa. Aunque no sé si se trata del cambio brillo a mate o que Amazon ha cambiado de imprenta, el anterior pedido fue a principios de año.

Es subjetivo, y depende de cada portada, de los colores usados. En tu caso me inclinaría por brillante, en la imagen de texto colorado.
Un saludo!!

Yo seguí como tú el consejo de que la portada fuera en mate porque tiene más durabilidad… y luego la cambié a brillo porque vi tiene mejor acabado.

2 Me gusta

Hola @Fede,

¿Quién os hace las portadas? La verdad es que son de muy buena calidad y no sé si los trabajadores de fiverr o upwork son tan buenos con el acabado.

Un saludo.

1 me gusta

Hola, Toni. En mi caso, la empresa Servicios Editoriales a Tu Medida, con la que también contrato corrección y ambas maquetaciones. Saludos.

3 Me gusta