Cambio de portadas de mis libros ¿algún consejo?

Buenos días.

Después de un año de batallar con mil sutiles variaciones de mis portadas originales, y en vista de que son tan oscuras que las imprentas de KDP siempre las sacan “quemadas” y hacia el azul (lo he probado todo y en todos los formatos), ando peleando con photoshop, midjourney y el cristo de los faroles.
Pongo primero las antiguas, y a continuación las nuevas.
Dadme vuestra opinión antes de hacer una modificación tan grande.

PORTADAS ACTUALES


En la web se ve genial, pero impresas pierden todo el detalle. Suele pasar con macizos oscuros tan grandes, la verdad.

PORTADAS NUEVAS

No están acabadas, tengo que resolver la rotulación sobre todo en “Consejo de Cuervos”, pero por ahí van los tiros…
¿Qué opinais?

Un saludo y gracias de antemano.

2 Me gusta

¡Antes de nada, están muy bien!

Aunque depende del público objetivo, a mí me parece mucho más Young adult las primeras y más roleras las segundas, todo enmarcado en el fantástico, por supuesto.

Mucho cuidado con midjourney que a la hora de hacer las figuras está muy bien, pero si te fijas, las manos de la ilustración de “morir otra vez” (el segundo, el nuevo) son más un amasijo de tentáculos que unos dedos…

2 Me gusta

Gracias.
Sé que aún tengo mucho que retocar. El personaje tampoco tenía ojos al principio :rofl:
Midjourney tiene serios problemas con las manos, posturas imposibles, ojos que no se sabe si están abiertos o cerrados, no sabe lo que es un ombligo y las abdominales pueden llegar a ser infinitas. Al igual que los agujeros de la nariz, no parece tener muy claro dónde ponerlos.
La cosa es encontrar un resultado lo bastante aproximado e ir modificando sobre la marcha, pero te abre un mundo de infinitas posibilidades.
La verdad, estoy creando otro boceto del segundo libro (Consejo de Cuervos), porque los personajes que he usado para la portada no son los que más letra tienen en la novela, así que aún queda mucho trabajo.

Las nuevas portadas me gustan más, en el aspecto estético, al menos. Como no he leído los libros, no sé si conectan mejor o peor con el contenido, pero desde luego son más atractivas. En le imprenta de mi editorial suelen tener también problemas con mis portadas, que también suelen ser oscuras.

1 me gusta

Jo, ¡son una pasada! A mí me gustan más las oscuras, pero en fin… si la impresión no queda bien hay que darle solución, está claro. No me he leído ninguna de tus novelas Alberto (tengo que reconocer que las portadas incitan a hacerlo),y no sé a qué público van dirigidas. A mí me da la sensación de que las segundas gustarían a lectores más jóvenes.

1 me gusta

Muy buena factura en general, pero mi consejo es que te pongas en manos de un profesional del diseño gráfico, mejor si es de diseño editorial. Hay posibilidades de conversión que esos programas no cubren. Yo soy de los que piensa eso de zapatero a tus zapatos.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con lo de zapatero a tus zapatos.
Por otro lado hace 23 años me saque una carrera de diseño gráfico y web y me pareció que era hora de reverdecer laureles.
Aunque sí, estoy muy, muy desfasado con las herramientas.
Me alegro de que os gusten en general.