Colaboración entre autores: sorteo

Abro este tema para compartir con vosotros una experiencia que creo que ha sido muy enriquecedora y muy provechosa. Con motivo de la celebración del Día del Carmen, patrona de todos los marinos, @pzbolivar , @pacolguerrero , Alfredo Pardo y un servidor nos unimos para intentar ayudarnos los unos a los otros.
El tema que nos une y que ha dado fuerza a la acción promocional es la temática de nuestras novelas, muy específica, pero con mucha fuerza en pequeños sectores. Como nuestros libros comparten la ambientación naval, hemos hecho un sorteo en el que regalamos, dedicado, un libro cada uno. Al promocionarlo juntos, y al ser un regalo tan suculento (por ser cuatro), hemos llegado muchísimo más lejos de lo que habríamos llegado solos. Otras personalidades del mundillo por el que nos movemos en redes y foros han sido más proclives a promover el concurso al no tener la sensación de que se trataba de un autor intentando promocionarse, sino que era una iniciativa sincera en la que queríamos regalar algo a nuestros lectores (¡porque lo era!). Ni que decir tiene, que mis lectores, lógicamente, estaban muy interesados en los libros de Esteban, Paco y Alfredo; y viceversa, espero.
Nosotros, además de la visibilidad y reconocimiento, hemos recopilado los correos electrónicos de los más de 600 participantes, avisándoles de que se estaban suscribiendo a nuestras respectivas listas de correo. Para el que tenga una lista, sabrá que es un número nada desdeñable, sobre todo para los que estamos empezando y, especialmente, teniendo en cuenta que son suscriptores muy proclives a estar interesados en lo que escribimos.
Espero que esta iniciativa pueda servir de inspiración para otros. Siempre que compartáis una temática y encontréis una excusa para celebrar, podéis preparar algo parecido.

3 Me gusta

La iniciativa -surgida de mi admirado colega y verdadero polímata @fede- no solo fue provechosa, sino divertida. Sin mayor coordinación los cuatro actuamos como un uno, cada quien en su campo y aplicando acciones de promoción a su manera y según sus posibilidades y habilidades.
Es muy cierto que la receptividad de un ciberinfluyente es distinta si el autor habla de otro escritor que de sí mismo. La imagen muestra un instante de una entrevista en el que hablo no de un libro mío, sino del de uno de los compañeros de sorteo.
Esta actitud hizo que personas o cuentas con muchos seguidores se hicieran eco del concurso.
Un efecto colateral, en mi caso, fue un repunte en las ventas. Otro fue la relación creada entre todos, que sin duda perdurará.
Ahora solo resta preparar el sorteo de 2022…

3 Me gusta

En un libro mío sale un barco durante dos líneas. A lo mejor se queda corto para meterme con vosotros en la iniciativa, :wink: pero me parece buenísima.

3 Me gusta

Excelente iniciativa y gracias por compartirla. Aunar fuerzas con otros autores con los que nos une una temática concreta creo que es una de las mejores herramientas de promoción a las que uno puede acceder, ya sea a modo de sorteo, intercambio en listas de correo, etc.

Para la próxima, yo sí que tengo un libro bastante naval :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

¡Hombre pues serías un fichaje estrella, Cristian!

2 Me gusta

Nah. Sería un impostor entre autores que saben de lo que hablan :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Es increíble que este sea el primer posteo que leo. Mi novela trata sobre la vida de la tripulación de cruceros. Es la primera novela escrita sobre el tema… excepto ustedes escriban sobre el tema y no me haya enterado :blush:
Me parece una gran iniciativa, y si les gusta la idea, me encantaría participar con ustedes en la próxima :blush: