Comentarios sobre portadas

Hola, hace tiempo que tengo la duda de si cambiando mis portadas (las diseñé yo), conseguiría más ventas… Ya sé que es un tema difícil…

Mi pregunta es: ¿os parecen profesionales?

Por otro lado, creo que tendrían que ser más iguales, o las dos en blanco y negro o las dos en color, ya que se trata de una saga, pero no me decido hacia donde tirar…

¡Si tenéis algún consejo, os lo agradecería!

@Artur, he movido tus portadas a un tema nuevo. Por favor, edita el primer mensaje de este tema, explicando qué es lo que te gustaría que te dijeran otros foreros. Saludos!

De acuerdo, ¡gracias!

Si son de una saga no me gustan. Las portadas de una saga tienen que tener continuidad: en el estilo, en la gama de colores, en algo. Tiene que identificarse que es una saga de alguna forma y esto no pasa en tus portadas. Ni siquiera los títulos te lo indican. Si buscas en internet “portadas de sagas”, mira las imágenes que salen:
imagen

1 me gusta

Javier, ¡gracias por tu opinión! Realmente la tipografía sí es la misma, pero tienes razón que comparado con las portadas que me enseñas, no tiene nada que ver.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con @Javier_Salazar_Calle.

Otra cosa: para mí hay dos condiciones fundamentales que debe cumplir una portada:

  1. Que el título se lea bien cuando la portada es pequeñita (que es como se ve en Amazon y en el Kindle cuando aparece como sugerencia)

  2. Que transmita claramente el género de la novela. En este caso, a mí la primera portada me transmite “Hard-boiled” y la segunda, novela juvenil.

Es imposible decir que si cambias la portada vas a vender más (en esta industria hay una parte de azar que puede volver loco a cualquiera), pero yo creo que maximizarías tus posibilidades.

Abrazo y fuerza!

5 Me gusta

Se me pasó lo que comenta Cristian en el punto 2, pero tiene toda la razón. Parecen novelas de géneros totalmente diferentes.

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con el resto de opiniones. Si pertenecen a una saga deberían de mantener una similitud en apariencia.

Una portada es muy importante para llamar la atención e indicar al lector el género literario de la novela.

Personalmente, me gusta que el título esté en mayúsculas.

@Artur, solo puedo agregar que es importante trabajar con un buen diseñador de portadas de libros que te apoye en todo eso. Si era una saga, él debió saberlo por anticipado para darle la continuidad gráfica que te mencionan, pero bueno, en este camino de autor independiente, uno va aprendiendo todos los días. Si necesitas apoyo de diseñador, yo trabajo con uno excelente. De hecho, relanzaré mi primer libro con una nueva portada realizada por él. Mis otras dos novelas se están vendiendo muy bien gracias a todo el conjunto, claro, portada y contenido (también la historia debe ser buena… :slight_smile:

Ánimo en ese ajuste de portadas, que ya verás cómo renacerán.
Un abrazo.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos y todas por vuestras opiniones, ¡me han sido de gran ayuda! Al final he decidido ponerme en manos de diseñadores profesionales y que me diseñen un look más adecuado para la saga. Antes del verano saldrá el tercero, y es un tema que me gustaría tener bien encarrilado. Este mundo del escritor indie ya es de por sí bastante complicado, al menos, creo que debemos tratar de hacerlo lo mejor posible en los aspectos que podemos controlar, aunque eso implique delegar a veces.
Ahora estoy con los nervios de a ver qué propuestas me manda la diseñadora, en fin ¡un saludo!

1 me gusta

Desde mi punto de vista, aciertas, aunque tus portadas ya estaban bien. Yo creo que hay que delegar tres cosas: portada, maquetación y corrección. Puedes formarte para ser capaz de hacer alguna tú, pero rara vez llegarás al nivel de los que se dedican a eso y, en cualquier caso, alguien de fuera siempre puede aportar frescura al proyecto.

4 Me gusta

¡Gracias, Fede; por cierto, me he suscrito a tu lista y recibido la precuela!

1 me gusta

:clap:t3: ¡Pues bienvenido a bordo!

1 me gusta

¡Os dejo aquí las portadas finales, por si os hace gracia verlas! Las ventas han aumentado un poco (aunque quizás fue el efecto Sant Jordi de Abril). También me han elegido para una kindle flash, y eso sí que lo relaciono más directamente, ¡aunque no tengo datos objetivos!

1 me gusta

1 me gusta

En julio sale el tercero de la saga, tengo esperanzas de que se reactive todo. Ahora esto ampliando la mailing list con Facbook Ads. Calculo que puedo llegar a los 1500 (ya paso de los mil). ¿Alguien con un número similar se animaría a hacer una promo conjunta con las respectivas mailing list?

Me gustan las portadas. Originales y claramente relacionadas. Yo no tengo lista de correo, así que no puedohacer promo conjunta (lo que sí tengo son miles de seguidores en RRSS si te sirve)

¡Pues lo hablamos! Te dejo mi correo: [email protected]

2 Me gusta

Estas portadas quedaron muy bien. Felicidades. Mucho éxito.