Hola. Soy nueva en este foro y me gustaría si es posible el que pudieran darme algunos consejos de cómo comenzar en este mundo de la escritura. Gracias a mi hijo mayor me he animado a querer escribir. Pero sinceramente, estoy pisando en un terreno desconocido del que no sé ni cómo empezar. Estoy escribiendo dos relatos a la vez, los cuales, a mi hijo mayor le encanta,. Así que eso me anima a seguir escribiendo dado que busco que disfruten de las historias que escribo. Una vez los termine no se cuales son los siguientes pasos que debo seguir. Todo consejo que me puedan dar para esta escritora inexperta que va a ciegas es bienvenido. Muchas gracias.
¡Hola, @Cassiel!
Una cosa que me ayuda cuando estoy atascado en inspiración y que podría ayudarte a empezar, es apuntarte a concursos literarios. Hay muchos de todo tipo de longitudes, temáticas, etc. Puede servirte como ejercicio para escribir y coger soltura.
Aquí recolectan muchos de ellos: Concursos Literarios - Escritores.org - Recursos para escritores
Hola Cassiel. Bienvenida Una posibilidad es que te inscribas en un buen taller literario. Si el taller está bien estructurado te ahorrará un montón de tiempo y esfuerzo pues aprenderás técnicas literarias y las practicarás escribiendo cuentos y luego novelas; en lugar andar aprendiendo a ciegas empíricamente por tu cuenta. Si te quieres tomar esto en serio te recomiendo un taller que sea virtual (pues se acomoda mejor a tus horarios) y que tenga un plan académico sólido y completo, evita los tallercitos de tres meses en los que no aprendes casi nada.
En mi opinión hay dos puntos clave:
- Analizar todo lo que leas.
- Corregir todo lo que escribas.
A partir de ahí depende de lo que tú quieras hacer con tu escritura. ¿Quieres crear una antología de relatos? ¿Quieres que los disfruten tus familiares? ¿Quieres hacerlos públicos? ¿Quieres simplemente experimentar y compartir con quien surja? ¿Quieres que te lea mucha gente porque pretendes dar un mensaje que para ti es importante? ¿Quieres presentarte a concursos? Es un tema muy personal.