¿Cómo conseguir lectores para mis libros?

Uno de mis más grandes retos es llegar a los potenciales lectores de mis libros. Pertenezco a varios grupos de escritores y lectores en Facebook, y mi Twitter de escritor es bastante activo. ¿Qué me falta? ¿Cuál es la ruta a seguir? ¿Cómo contactar a las personas correctas para mover mercado?

Hola, ¿qué tipo de libros escribes? ¿Ficción, no ficción? En caso de ser ficción, ¿qué género? Si lo que escribes es ficción, uno de los canales naturales para intentar conectar con los lectores son los blogs literarios, canales de youtube (booktubers) y perfiles de instagram (bookstagrammers) especializados en el género de tu novela. En https://www.resenansancho.com/ puedes encontrar varios de ellos. El objetivo es hacer que los demás hablen de tu libro, nunca tú. Un saludo.

1 me gusta

Booktubers… Nunca había oído hablar de ellos. ¿Podrías recomendarnos unos cuantos que te gusten?

2 Me gusta

Depende del género y del país que seas hay algunos más conocidos que otros. En México los principales son
Fa Orozco
Claud Reads Books
raizarevelles99
a ellas las conozco porque soy de México y son todo un fenómeno en la industria de los libros, también sigo como a 50 booktubers más. LiberLibelula, Bicheando libros, etc.
Por cierto, conoce mi canal que también soy booktuber.
https://www.youtube.com/channel/UCr1onCQypR-KBp9rtioNLOQ?view_as=subscriber

1 me gusta

Más importante que me gusten a mí, es que sean booktubers interesados en el género de tu novela y en escritores independientes. En la web que creé (www.resenansancho.com) he intentado ayudar a categorizarlos (booktubers y blogs) para que los autores puedan encontrar los canales apropiados para promocionar sus novelas. Generalmente los mejores y más conocidos son muy difíciles de llegar puesto que recibirán miles de propuestas de lectura. Sin embargo hay otros con muchos seguidores pero no tan masivos, que estarán abiertos a colaboraciones con autores.

1 me gusta

Hola, Andrés:

Siento insistir en el tema, porque ya has comentado que es un tema que te da cierto reparo. Pero la manera de conseguir lectores es diseñar un buen plan de marketing.

El plan de marketing engloba diversas estrategias: conseguir reseñas o entrevistas, redes sociales, tu propia web y lista de correo, etc. Es como tener una caja de herramientas en la que tú escoges cuáles vas a usar, para qué y cuándo.

Un abrazo.

2 Me gusta

En este momento, ficción. Épica fantástica, para ser más exacto.

Gracias. En otro hilo te comenté lo genial del plan de marketing que me envías.

Estuve revisando la página. Gracias por tomarse el tiempo de crear ese listado de reseñadores. Muy valioso.