¿Cómo defenderse de reseñas negativas maliciosas?

Es imposible que nuestras obras gusten a todos. Lamentablemente el anonimato que da internet hace fácil criticar de forma poco constructiva el trabajo de otros, algo que no haría la gran mayoría de estar frente a frente. Es frustrante muchas veces, si, pero hay que aprender a distinguir las opiniones negativas que puedan o no aportar información valiosa para el autor, de las que son simplemente hate gratuito, que es el que se debe ignorar.

2 Me gusta

242 reseñas con un 4,5 de media y Amazon pone como «Más importante» una de dos estrellas… :sweat_smile: :man_facepalming:t3:. Viva el algoritmo.

4 Me gusta

Algo le habrás hecho jajaja

2 Me gusta

A mí el mismo usuario (identificado como Cliente Amazon) me puso una estrella en una novela con la etiqueta de “Absurso” (y se la descargó cuando estaba gratis) y en la otra me puso dos estrellas. La verdad es que fue una punzada directa al corazón, porque tampoco llevo en esto tanto tiempo como para tener un enemigo literario.

Creo que en otro hilo se habla sobre cómo conseguir más reseñas, espero que esa sea la clave para dejar las novelas al menos por encima las tres!

1 me gusta