Ante todo enhorabuena a los escritores que estáis teniendo éxito.
Sabemos que Amazon se defiende de reseñas positivas sospechosas, detectando muchísimos factores sospechosos y sólo con que tengan uno de esos factores anulan la reseña positiva. Lo malo es que parece que no aplican el mismo celo a las opiniones negativas.
Hay reseñas de una y dos estrellas muy sospechosas, por ejemplo las que ponen una estrella y no dicen por qué. También hay otras que claman al cielo. Por ejemplo, un señor me ha puesto una estrella y ha comentado que mi obra es utópica, fantasiosa, de alta ficción y sin rigor histórico; pero ¡por dios! MI OBRA ES DE FICCIÓN, ¿qué quería, que todo lo que está escrito en mi libro sea cierto? ¿Amazon no va a hacer nada al respecto? Ya una vez protesté y me contestaron con una respuesta prefabricada, no indagaron nada y en cuanto a este caso acabo de escribir pero me temo lo mismo. ¿No hay una instancia superior a la que podamos recurrir?
Hay que tener en cuenta que a los escritores noveles como yo esto nos hace muchísimo daño, ¿qué creéis que va a hacer un lector? va a pasar página y buscar otro y ¿qué creéis que va ha hacer una persona que iba a poner 4 ó 5 estrellas? Cuando vea que tiene una o se retracta y no pone nada o rebaja su puntuación. Ese libro ya está muerto.
¿Alguna idea al respecto? ¿Alguna forma de recurrir la decisión? ¿Alguna forma de unión y estrategia de protesta para todos los que estemos sufriendo esto?