¿Cómo defines qué precio poner a tu libro?

En muchos casos parece que el precio fuera 2.99, al ser el mínimo para la opción de 70% de regalías en KDP. Algunos autores lo ponen más bajo, si el libro es corto. ¿Pero es esto algo que no se debe analizar demasiado o hay un caso en el que consideras poner un precio más alto?

1 me gusta

Yo tengo 30% regalías y mis últimas novelas tienen 2, 99€. Las sagas de varios libros (3 o 4) están a 0,99 € cada una, para que el lector se anima a leerlas enteras y por lo visto funciona. Mi primera novela también la tengo a 0,99€, además es juvenil y así llego mejor a ese público. Eso sí, a partir de ahora mis nuevas novelas costarán siempre 2,99€. Cobrar más no me parece buena idea, al menos por el momento.

1 me gusta

Yo personalmente publico con un precio de 11,99 dólares por cada uno de mis ebooks independientemente de la plataforma en la cual lo publique, ya que considero que es un precio adecuado por el trabajo realizado.

He de añadir que en mi experiencia personal desde el año 2015 hasta principios del año 2018 solamente publiqué en Amazon siendo por ello que colocaba mis ebooks a 2,99 para lograr ingresar en el programa de Kindle por exclusividad, y durante todo ese tiempo no percibí un alto en las ventas, ni siquiera cuando bajaba los precios con el programa Kindle cuenta atrás; en mi caso particular no fue hasta que rompí la exclusividad con Amazon y publiqué en otras plataformas a un precio de 11, 99 cuando mis ventas dieron un salto favorable.

Así que todo depende de la idea que tenga el autor y si le es conveniente un precio bajo o un precio alto, claro que la última opción podría conllevar un poco de paciencia.

Hola, Jhonn.

El precio de 2.99 (y hasta 9.99) no es un requisito para la exclusividad (KDP Select), sino un requisito para la opción de royalties (35% o 70%). La opción del 70% no necesita exclusividad, excepto para las ventas de México, Brasil, India y Japón.

Si tu precio es de 11.99, quiere decir que solo tienes la opción de 35% de royalties. Es decir, ganas 4.2 por libro vendido. Si lo bajaras a 9.99, podrías optar por royalties de 70%, ganando casi 6.99 por libro (menos una deducción que suele ser pequeña). ¿No vale la pena ese cambio? ¿Tienes otra razón para mantener el precio fuera del rango?

¡Gracias por compartir tu respuesta conmigo!

1 me gusta

¿Te refieres a que tienes 35% de royalties? Si tienes el precio de 2.99, podrías estar percibiendo royalties del 70% (a menos que tus libros sean archivos demasiado grandes. Con muchas imágenes, por ejemplo). Solo tienes que cambiarlo en cada libro, en la sección de precios de KDP. No aplica a los que tienes en 0.99, pero tienes una buena razón en el caso de sagas.

¿Qué desventajas le ves a tener un precio superior y en que escenario considerarías subirlo?

¡Gracias por compartir tu respuesta conmigo!

Me agrada tu respuesta, pero personalmente la razón de mi precio es la buena recepción que he alcanzado en otras plataformas como Apple, por ejemplo donde mis ventas principales son en México.
Además desde comienzos de este año, para permitir un acceso más económico coloqué mis ebooks en plataformas de streaming donde por medio de una suscripción al sitio pueden leerse cualquier ebook incluyendo los míos, siendo una variante más atractiva para un posible lector.
Sin embargo, reitero que tú sugerencia es muy buena y debo añadir que es una base para todo autor quien debe ir probando sus precios hasta finalmente dar con la opción que mejor rendimiento le otorgue

Los pongo a 2,99€ por ser un precio “generalizado”. Bajar el precio de ahí nunca me ha hecho vender más.

Ten en cuenta que a veces un precio excesivamente bajo puede dar idea de “producto de baja calidad”. En cambio, un precio alto puede evitar que alguien lo compre, pero a cambio, al percibirlo como un producto “caro, que por algo será” puede motivar que lo lea con Kindle Unlimited.

Yo suelo hacer el lanzamiento de los nuevos libros a 2.99 y después de dos semanas lo subo a 3.99. Eso me sirve para, durante las dos semanas iniciales, no solamente anunciar el lanzamiento sino darle un incentivo extra a la gente por comprarlo en ese período.

1 me gusta

En Amazon, si lo pones a 11.99, estás perdiendo dinero comparado con ponerlos a 9.99, como bien explica @Carloslievano. Es curioso, pero en tu caso si le bajas el precio, ganarás más.

Buenas tardes,
Acabo de publicar un nuevo libro. He puesto el precio del eBook a 8,0 € y el libro en papel a 17,68€. No estoy vendiendo mucho y he pensado bajar el precio de ambos.
Me ayudaríais mucho si me orientárais sobre qué precio os parece adecuado para un libro de no ficción.
Por otra parte, si bajo el precio tras la primera semana, no se quejarán los lectores que lo hayan comprado al precio origical?

Muchas gracias de antemano.

La prirmera vez que escuché que los libros de no ficción tienen un precio más alto fue en el programa de @Ana_Nieto. Y lo que muestran los catálogos de librerías on-line lo confirma.
Sobre las bajas ventas de tu obra me pregunto: ¿está destinado al público en general o a profesionales sanitarios? Sobre Covid-19 hay exceso de información y hasta, me atrevo a decir, hartazgo. Eso exigirá redoblar las acciones de marketing literario.
¡Oh! Mientras escribía esto vi que bajaste el precio. Esperemos que mejoren las ventas, ya nos contarás.