¿Cómo definirías el éxito como autor?

Desde que me dio por entrar en el apasionante mundo de la escritura, descubrí que tenía más miedo que ilusión. Que si mi libro no va a gustar, que el lector se sentirá estafado, que menuda tomadura de pelo he escrito, que si lo que he escrito no merece ser compartido (un clarísimo ejemplo de síndrome del impostor…).

Por suerte, cambié mi percepción y retomé la que tenía cuando escribía. Entonces solo lo hacía por el afán de entretenerme como otros libros han hecho conmigo, así que mi definición de éxito es, básicamente, que quien me lea pase un rato entretenido sin mayor pretensión (ni por vender ni por pretender ser el summun de la literatura, aunque está claro que si vendes y encima gustas, ¡muchísimo mejor! A nadie le amarga un dulce). Lo extiendo un poco más, para mí el éxito es cuando un lector lee un libro mío y tiene ganas de empezar con otro, sea del autor que sea.

3 Me gusta

Para mi, èxito significa que lean mi libro y les interese; ademàs que los ayude a crecer de alguna forma. No tengo experiencia literaria, y el primer y ùnico libro que he publicado se denomina MINDFULNESS Y EL RENACER DE LA SEXUALIDAD FEMENINA. Lo catalogan como autoayuda, yo dirìa de crecimiento personal.

2 Me gusta

Yo pienso que el éxito tiene un significado diferente para cada persona, en mi caso el éxito sería que yo conseguirá la libertad financiera escribiendo, dedicándome a escribir lo que me gusta y teniendo una comunidad que les apasione el tema, ese sería mi éxito literario, como veis no está relacionado ni con un numero grande de ventas, solo con lo que transmita al lector le sirva, eso sería el éxito para mí.

¡Exacto!
Pienso que este es un mundo que te tiene que gustar lo que haces, porque sino no durarás en la batalla, ya que esto es un maratón no un esprint.

1 me gusta

Una vez las veces que he sentido estar muy cerca del éxito como autor de libros policiales fue la vez en que un amigo que trabaja en el sistema penitenciario me contó que mi primer libro había circulado ya por cuatro cárceles del país y que a lo reos les había gustado. El libro habla sobre las organizaciones criminales y esta persona me dijo que no me preocupara de que pudiera haber alguna represalia contra mí porque «allá adentro» respetaban mi trabajo. Había dicho la verdad tanto sobre ellos como sobre los jueces y policías.

1 me gusta

Wow! Eso tiene que haber sido una sensación increíble!

El escritor tiene algo que decir y lo escribe.
Ni siquiera piensa en el lector o los miles de lectores.

1 me gusta

Yo la verdad es que pienso bastante en mis lectores…

2 Me gusta

Nunca supe qué responder a esta pregunta. Ahora ya lo sé:


:yum:

2 Me gusta

Esto es llegar lejos, @Fede. ¡Qué grande! ¡Felicitaciones!

1 me gusta

¡Bravo @Fede! Entraste en el Olimpo.

1 me gusta

¡Nooooooooooo! @Fede for president ya mismo!!!

Qué alegrón que me dio al ver esto, Fede. Te felicito.

2 Me gusta

@pzbolivar un Olimpo particular en el que me consta que ya ingresaste hace unos años con uno de tus ensayos. Y no solo lo leyó, sino que lo recomendó.
¡Gracias @Cristian y @marcima ! La verdad es que no me lo creía.

3 Me gusta

Eh…, sí, es verdad. Para el que quiera saber a qué se refiere @Fede, aquí encontrará el cuento completo: Mi encuentro con Arturo Pérez Reverte | Zafarrancho Podcast

3 Me gusta