¿Cómo empezaste a escribir?

Pues yo sinceramente no lo recuerdo, creo que mi padre de alguna manera me animo, empezaría sobre los 10 o así. Tengo todavía cosas de cuando tenía 14 años. Siempre a ordenador.
Si recuerdo que en el cole con ocho años me hicieron escribir una poesía y no se me ocurrió nada mejor que plagia a Becquer con el subsiguiente cachondeo de la profe. Al menos se me quitó pronto la tontería de plagiar a otros.

2 Me gusta

Diría que mi primer adentramiento al mundo de la escritura fue en la primaria por un concurso que hubo en mi escuela, aunque en realidad nos obligaron a escribir cuentos e incluso nos obligaron a usar una tematica. Pero creo que desde siempre me ha gustado inventarme historias en mi cabeza, luego con un amigo en la secundaria empezamos a hablar de lo genial que sería escribir una historia tipo novela ligera, algo largo y complejo. Sin embargo, no fue hasta en la prepa que empecé a escribir aquella historia que empezó hace más de 3 años.

Al principio quería escribirla tal y como lo había imaginado, pero una vez empiezas a escribir te das cuenta de esas ideas que no eran tan buenas desde un principio, o empiezas a agregar más detalles, ponerle cosas a ese mundo hasta que tienes algo mucho más grande de lo que tenías imaginado.

Escribes mucho, desechas algunas cosas o las dejas pendientes, escribes de nuevo, una y otra vez hasta que todo empieza a unirse por si solo. Te encariñas con los personajes y con sus historias, quieres desarrollarlos más, pero no puedes porque aún no llegas a esa parte de la trama, así que desarrollas la trama.

Tras mucho esfuerzo, pude terminar el volumen 1 de mi novela (Quiero hacer varios volúmenes) y finalmente registrarla a mi nombre. Ahora ando buscando lectores beta y correctores para finalmente poder mandarla a una editorial y rezar para que aprueben su publicación.

Es una novela de fantasía, tiene un poco de todo: Dioses, ángeles, dragones, bestias, razas fantásticas, magia, otros dos sistemas de poder que prefiero no explicar por aquí, monstruos y hasta terror cósmico (desde un enfoque distinto).

2 Me gusta

Soy Álvaro Bagaria y soy nuevo aquí. Lo de comenzar a escribir es una historia personal que ni siquiera sé contar cómo comenzó. Siempre me ha gustado, eso desde luego. Sin embargo, antes me he aventurado en otras aventuras artísticas, siendo que la única que ha funcionado un poco fue la de actor. En época escribí y pensé a menudo en escribir piezas teatrales. *Soujour fue el resultado único de estos años.
Escribo novelas y no quiero escribir otra cosa. A lo sumo, me interesaría aventurarme con el ensayo. He escrito diversas cartas al periódico y algún articulillo.
Creo que haber estudiado FIlología inglesa es lo que me empujó definitivamente a pensar que la ficción era lo mío.
Gracias a todos y saludos,
Álvaro

3 Me gusta

Mis padres son profesores. Lo que hizo que creciera rodeado de libros… En mis tiempos libres me gustaba jugar con libros… Adentrarme en ellos. Mis libros favoritos eran de historia y geografía.

Recuerdo que empecé a imaginar cuando mi mamá me prohibió ver Dragon Ball Z. Junto con mi hermano, creamos nuestro propio mundo basado en la obra de Akira Toriyama. Con el tiempo se volvió más complejo y tuve la necesidad de usar mis libretas viejas (sí, no sé por qué mi mamá siempre las guardó)

Empezamos a combinar mundos basándonos en películas. Sé que es difícil imaginar un mundo con Saiyajines que crean Terminators con armaduras divinas y con espadas mágicas peleando contra una tribu de orcos gigantes con animales mitológicos y dragones de tres cabezas ojos azules, rojos, verdes con un súper hiper mega ultra mecha del tamaño de una galaxia, pero en ese entonces era posible para nosotros.

Al perderse muchas de las historias (incapaz de recordar) empecé a estructurar todo… Hasta que pasó eso y digamos que poco a poco perdí a mi compañero de mundos. Solo no fue lo mismo. Traté de seguir adelante, pero no fue lo mismo. Empecé mi etapa de introspección y terminé yéndome por algo más realista… Escribe lo que conoces: aconsejaban todos los videos, así que lo hice. Empecé con poemas, poesía. Creo que aún conservo la vieja libreta (nunca los he transcrito) y surgió en mí la idea de hacer una novela. Terminé la idea y luego quise seguir escribiendo sin dejar morir a mis personajes (fueron 6 años en los que no escribí nada más que una saga de 3 novelas que nunca he publicado)

Me presioné a mi mismo tratando de conseguir el sueño de ser un escritor reconocido. Me engañé pensando que era mejor que todo el mundo. No lo era.

Al final el mundo me absorbió. Vivir en mi mente me costó mucho tiempo. Me ví obligado a vivir en el mundo real (trabajar, casarme y otras cosas que hacen las personas normales) y mi sueño de ser escritor se fué esfumando.

Ahora solo siento que puedo ir desahogando esos anhelos de escapar a otros mundos por unas horas al día al escribir relatos cortos que sé que no me van a convertir en escritor, porque es algo que dejé de buscar y me siento bien con ello.

Creo que elegí una vida normal y tranquila dónde escribir ya no es tan difícil. Puedo hacerlo cuando quiera y sin la presión que me había auto impuesto

2 Me gusta

Maldición!! Lo sabía!! Ese Todoelmundo es un egocéntrico de mierda, a mí también me engañó. Ahora mismo, en cuanto termine de recortar pegatinas de gatitos, me presentaré en su casa y le colgaré del pene una campana (?)

1 me gusta

Jajaja pero que mierda estoy leyendo? El mierda egocéntrico no necesita eso. Hostias! No me saques el demonio porque tú no eres creyente ni yo soy un ángel.

Jajaja ni modo Reyes. Hoy me tocó darle al alcohol para ahogar los pensamientos. Pues siempre tuve ese maldito egocéntrico dentro de mí. Hijo de la puta madre que lo parió.

Hey cuando hacemos un reto para escribirle a mi yo del pasado. Tengo unas cuantas cosas que resolver con ese cara de verga.

1 me gusta

Sí que soy creyente!!! (jjaaja… creyente en mis propias tonterías). No, en serio, lo digo de verdad!!

Ay dios, Alex. Creo que eres muy duro contigo. Un abrazo grande a tu yo del pasado y al del presente también. Yo al mío no sé si le he escrito alguna vez… seguramente sí y no me acuerdo.

En fin, para que te rías un poco y ya que estoy aquí, te cuento algo hablando sobre inspiración y esas movidas. El titular podría ser: “Ella quería escribir ciencia ficción pero todo terminó siendo un chiste”. Pues nada, llevo un par de días —jajajaj un par de días dice la loca; confiésalo, Reyes, llevas DOS SEMANAS—… Bueno sí, vale, dos semanas, viendo en youtube videos de conspiraciones y fenómeno OVNI, testimonios de abducciones y esas cosas en plan metiéndomelo cual yonki por vena, re intenso, intensivo más bien. Qué te digo, cada cuál se inspira como puede :joy: . Y de verdad que hay unas historias… algunas de ellas contadas por gente que la escuchas y la ves y dices: “no está bien esta persona”, pero otras…
Otras…

Nada. sí. Pues que ahora me las creo de verdad. Que me sé los ocho tipos de aliens que según el dr. Malanga visitan la tierra (con malas intenciones, claro). Y me he escuchado quince hipnosis regresivas de abducidos, y…

Nunca debí hacer esto. Nunca debí salir de Valladolid.