¡Bienvenido a la comunidad, @SrCortezJ!
En mi caso, todas las decisiones que tomé en la vida estuvieron siempre pensadas en escribir (lo cual fui haciendo desde el instituto, a partir de los quince años, más o menos; fue en esa etapa cuando fui finalista por primera vez en un concurso para alumnos de bachillerato, representando a mi provincia y comunidad en la final estatal). Opté por Historia en vez de Derecho en la universidad precisamente por eso, aunque ya tenía puesto en un bufete asegurado.
También dejé la carrera con el equivalente a Diplomatura pese a que varios de mis profesores insistían en que hiciera el doctorado para dedicarme a la docencia universitaria.
Pero, cuando consideré que ya estaba preparado para dar el salto, lo hice. Así empecé, en 2005 con mi primera obra publicada estando todavía en la universidad, y en 2006, ya con tres por cuenta ajena, como escritor profesional.
A partir de ahí, trabajé en editoriales como corrector y director de comunicación, por una parte para adquirir mayor formación y conocimiento del funcionamiento de la industria desde dentro y, también, para tener ingresos complementarios mientras iba labrando mi carrera como escritor, hasta el día de hoy.
Escribo a ordenador y prosa.
Entonces, ¿al final queda en borrador, @serenaender? Si te sirve de consuelo, yo tengo más de una en ese estado, ja, ja, ja.