¡Hola!
Acabo de terminar de escribir mi libro y estoy en plena fase de corrección. Entre el trabajo, la corrección y ahora también la promoción en RRSS, estoy un poco colapsada. No me imaginaba que el proceso de corrección me iba a costar más que escribirlo
¿Tenéis algún tip para hacerlo más llevadero?
¡Gracias de antemano!
Clau
Equilibrar la vida con la escritura y las promociones es un reto. No sé qué redes sociales utilizas, pero te recomiendo “Metricool” para programar los post, ya que puedes enlazar varias cuentas, es cómodo, intuitivo y tiene como 50 post mensuales en su plan gratuito
Ahora ya es tarde porque vas justa, pero te recomendaria que la proxima vez, con varios meses de antelación, planeases el calendario de contenido y empezases a crear y programar post para tener el mes cubierto y evitar que se te solapen las tareas.
Sobre las correcciones, te recomiendo hacer una chuleta de cosas basicas (dobles espacios, advervios terminados en mente, los “parecía”, “sentía” que a veces ponemos pero pueden ser prescindibles, etc) y otra de manías propias (si usas mucho una palabra o comparación, etc), así podrás hacer una primera criba rápida usando el buscador. Esa chuleta te será muy útil en correcciones futuras y por supuesto añade a ella cualquier nota de la correctora.
Suerte y mucho ánimo!
Muchísimas gracias!!!
Dalo a corregir a otra persona. Es un procedimiento profesional básico. Así evitas pasar por alto tus posibles vicios de escritura y aprovechas ese tiempo para distanciarte de la obra.
Mis mejores deseos.
Hola Pablo,
Muchísimas gracias por el consejo
Se la di en su momento a una amiga y me corrigió erratas. Pero no es una profesional, y cuando he ido a preguntar presios era muchísimo dinero y no dispongo de la cantidad que me pedían.
Sé que es un trabajo muy duro el revisar y corregir y entiendo la cantidad, pero bueno… no todos no lo podemos permitir.
Yo hice un parón después de escribirlo. Luego después de revisarlo. Y ahora pues corregirlo hasta que me entreguen la portada para distanciarme.
Muchísimas gracias por todo.
Clau