¿Cómo equilran escritura y marketing sin morir en el intento?

¡Hola!
Acabo de terminar de escribir mi libro y estoy en plena fase de corrección. Entre el trabajo, la corrección y ahora también la promoción en RRSS, estoy un poco colapsada. No me imaginaba que el proceso de corrección me iba a costar más que escribirlo :sweat_smile:
¿Tenéis algún tip para hacerlo más llevadero?
¡Gracias de antemano!
Clau

Equilibrar la vida con la escritura y las promociones es un reto. No sé qué redes sociales utilizas, pero te recomiendo “Metricool” para programar los post, ya que puedes enlazar varias cuentas, es cómodo, intuitivo y tiene como 50 post mensuales en su plan gratuito :ok_hand:

Ahora ya es tarde porque vas justa, pero te recomendaria que la proxima vez, con varios meses de antelación, planeases el calendario de contenido y empezases a crear y programar post para tener el mes cubierto y evitar que se te solapen las tareas.

Sobre las correcciones, te recomiendo hacer una chuleta de cosas basicas (dobles espacios, advervios terminados en mente, los “parecía”, “sentía” que a veces ponemos pero pueden ser prescindibles, etc) y otra de manías propias (si usas mucho una palabra o comparación, etc), así podrás hacer una primera criba rápida usando el buscador. Esa chuleta te será muy útil en correcciones futuras y por supuesto añade a ella cualquier nota de la correctora.

Suerte y mucho ánimo!

Muchísimas gracias!!!

Dalo a corregir a otra persona. Es un procedimiento profesional básico. Así evitas pasar por alto tus posibles vicios de escritura y aprovechas ese tiempo para distanciarte de la obra.
Mis mejores deseos.

Hola Pablo,

Muchísimas gracias por el consejo :smile:
Se la di en su momento a una amiga y me corrigió erratas. Pero no es una profesional, y cuando he ido a preguntar presios era muchísimo dinero y no dispongo de la cantidad que me pedían.
Sé que es un trabajo muy duro el revisar y corregir y entiendo la cantidad, pero bueno… no todos no lo podemos permitir.
Yo hice un parón después de escribirlo. Luego después de revisarlo. Y ahora pues corregirlo hasta que me entreguen la portada para distanciarme.
Muchísimas gracias por todo.
Clau :slight_smile:

1 me gusta