Cómo escribir mi primer capítulo

Hola!
Me encuentro en ese momento en el que tengo todos los elementos definidos de mi primer novela ( escaleta, personajes, escenarios…) Pero no sé cómo empezar el primer capítulo, he leído que la primera frase, nunca termina siendo la primera que se escribe, sino, probablemente es la última del libro.

¿Tienen alguna sugerencia que nos puedan dar? a mi es que se me pone la mente en blanco, he logrado avanzar en escenas sueltas, pero tengo esta idea metida en la cabeza, de que, si no empiezo por el principio (que es lo más difícil para mi), siento que no voy a poder culminar.

¿les ha pasado?

Saludos y gracias! :slight_smile:

1 me gusta

Bueno, en mi humilde opinión, depende mucho de lo que escribas, pero se suele recomendar que empieces en medio de la acción, algo así como: “Fulanito de tal estaba demasiado ocupado huyendo como para darse cuenta de que había pisado un charco”. Esto queda mejor si es novela negra o terror que si es un relato infantil, por supuesto. Yo lo que hago es hacer una introducción de no mucho más de una página en Word en la que meta algo de acción, para luego en el primer capítulo ir presentando tranquilamente a los personajes.
Espero que te haya servido. De todas formas, hay decenas de blogs que hablan sobre el tema.

1 me gusta