Creo que el título lo dice todo. ¿Cómo sabéis vosotros que lo que estáis leyendo es un flasblack? ¿Cómo das a entender que lo que estás escribiendo es un recuerdo del personaje del pasado?
Pues dices: En ese momento un recuerdo del pasado vino a mi mente. Recordé cuando me tire de cabeza desde el sexto piso. Por suerte, como este libro es de ficción sin realidad, estoy vivo, y esta misma tarde volveré a saltar. Acompañadme, jovenes inquilinos de la literatura medieval. Jaja, lo voy a usar ahora mismo.
Si el flashback que quieres recoger es algo aparte del texto puedes reflejarlo entre corchetes, con una letra distinta o en negrilla, o todo ello, e introducirlo mediante una frase del tipo …en ese momento me pareció que estaba reviviendo.
Si toda la historia es un flashback en algún momento tendrás que decirlo, pero puedes hacerlo al final del texto.
En cualquier caso, debes escribir bien el término en ingles, que creo que lleva una hache que no has puesto en tu título.
No sé si te he sido útil.
M.A.G.O.
Pues por el contexto. Si el personaje es huerfano, por ejemplo, y de pronto está en casa con sus padres, sabes que es un flashbacks. Si el personaje tiene el pelo corto y de pronto lo tiene largo, sabes que eso está sucediendo antes o después del presente, y así con todo. También puedes tirar de verbos que situen al lector: «como aquella vez que mató un dinosaurio a patadas. Estaba detrás de él, oculta entre la maleza, cuando el suelo tembló bajo las pisadas de la bestia», esa podría ser una forma de introducir un fashback. Hay muchos métodos. Por ejemplo, si escribes en formato diario o cartas las fechas ya te dicen cuándo suceden los hechos.
Lo mejor es leer mucho, identificar los fashbacks y estudiar como insertarlos en tu historia. Hay gente que los pone en capitulos a parte y cambia la tipografía del título, otra gente lo escribe en cursiva (cero recomendado, es terrible para la vista, queda horrible, quita fluidez al texto…). Seis de Cuervos tiene unos fashbacks que están muy bien engarzados en la narración principal. Te recomiendo leerlo.