¡¡Hola!! Yo otra vez . Espero haber abierto tema en el lugar correcto.
Bueno, mi pregunta es esa. ¿Cómo hacen ustedes para perfeccionarse? Además de escribir ríos de tinta, de la física o de la virtual, claro está.
Yo por mi parte estoy haciendo dos talleres literarios en paralelo y pienso encarar, cuando termine, uno de dieciséis meses que luego me permitiría dar clases. No quiero dar clases de momento, aunque no lo descarto en un futuro.
Sé que leer es parte vital, pero si leo no escribo porque trabajo. Así que leo lo que puedo (y, muy a mi pesar, sé que se nota lo poco que puedo leer).
Cada día me levanto a las cinco de la madrugada para escribir lo que sea, porque es mi compulsión, necesito escribir algo, lo que sea, más allá de las tareas de los talleres. En esas cuatro horitas la vida tiene sentido.
¿Qué otra cosa sugieren para mejorar? ¿Qué ejercicios hacen ustedes para ser mejores día a día como escritores?
Saludos, gente linda .
Pues hago un poco de todo. Leer me parece lo más importante. Intento leer de forma analítica obras que me gustaron, para comprender mejor lo que crearon otros autores y empaparme de su estilo.
Escribo todo lo que puedo, y reviso de forma compulsiva y crítica.
También veo o leo entrevistas a otros autores conocidos, sobre todo las que profundizan en el proceso.
Repaso algunos de los manuales de escritura que más me gustan. Por si alguien tiene curiosidad: Mientras Escribo de Stephen King y Curso de Escritura Creativa de Brandon Sanderson son mis favoritos. Este último lo recomiendo encarecidamente a los que quieran escribir fantasía.
Así no sé si mejoro como escritor, aunque es mi objetivo, pero la calidad de vida y el tiempo de ocio menguan lo suyo, jaja.
Me encanta la ilusión que transmites y el sacrificio enorme que haces al levantarte tan temprano para desarrollar tu pasión.
Un saludo.
Son buenos datos, yo también repaso libros sobre escritura. ¿Sugerís, además, que use el tiempo que destino a escribir en mitad para leer y mitad para escribir? Es lo que se me ocurre.
Mil gracias por tus consejos y por tus palabras .