¿Cómo se llaman las "partes" de las "partes"?

Hola Comunidad,

Los libros se suelen dividir en partes, que están compuestas por capítulos. Pero me preguntaba si existe alguna clasificación todavía mayor a las partes. ¿Hay algo incluso mayor a las “partes” de un libro?

Por ejemplo, un libro de psicología puede tener una “Gran Parte” sobre la Forma y Estructura del Cerebro con partes como el área ventromedial, área prefrontal, amígdala, etc. y que cada parte tenga capítulos diferentes y únicos a cada parte, como estructura biológica de las células y demás (; y otra “Gran Parte” sobre el Comportamiento Humano, con partes como el conductismo, psicoterapia, etc. y que cada parte tenga capítulos distintos como relación con la familia, amigos, parejas, etc.

¿Esas “Grandes Partes” de qué forman serían llamadas? ¿Solo pueden llamarse Partes > Subpartes y Categorías?

Un saludo y buena escritura.

Creo que libro / parte / capítulo y también se pueden dividir los capítulos en escenas. Una parte puede subdividirse en capítulos o no
Saludos

1 me gusta

Hola, la estructura más común que se suele utilizar para No ficción es: Parte , Sección , Capítulo.

Por el ejemplo que das, podrías resolverlo tipo:

Capítulo 1: CUERPO HUMANO
1.1. Cabeza
1.1.1. Cerebro (Subrayado)
1.1.1.a. Hemisferio derecho

De esta manera vas a poder presentar un índice claro y prolijo y el lector podrá encontrar la información fácil y rápido

1 me gusta