¿Como tener una página de autor en Wikipedia?

Todos los autores “famosos” tienen una página de Wikipedia. Pero los que no lo son tanto, ¿pueden también tener una? ¿Cuál es el criterio para que un autor entre a la Wiki? ¿Hay que ganar un premio literario? ¿Haber vendido una mínima cantidad de ejemplares?

Lo más importante e imprescindible es contar con referencias: que otras personas se hayan interesado y comenten tu obra o te hagan una entrevista en los medios de comunicación. Si cuentas con referencias en los medios (diarios, radio,televisión, publicaciones digitales…) es posible contar con una biografía en Wikipedia

Yo he creado varias páginas de Wikipedia (no necesariamente relacionadas con el mundo de la escritura) y estoy 100% de acuerdo con Belén. Mi experiencia fue que todas las páginas que me han rechazado son por falta de referencias en medios fiables (mientras más grandes, mejor).

En cuanto a nosotros como autores, creo que la pregunta que tenemos que hacernos es ¿realmente merezco estar en Wikipedia? Y, por otro lado ¿qué beneficio trae, más allá del ego?

Para mi, potencia mucho tu marca personal. Normalmente es lo primero que va a ver los usuarios que pongan tu nombre en Google y ver que apareces en Wikipedia, prestigia mucho la marca del autor.

3 Me gusta