¿Como tener una página de autor en Wikipedia?

Todos los autores “famosos” tienen una página de Wikipedia. Pero los que no lo son tanto, ¿pueden también tener una? ¿Cuál es el criterio para que un autor entre a la Wiki? ¿Hay que ganar un premio literario? ¿Haber vendido una mínima cantidad de ejemplares?

Lo más importante e imprescindible es contar con referencias: que otras personas se hayan interesado y comenten tu obra o te hagan una entrevista en los medios de comunicación. Si cuentas con referencias en los medios (diarios, radio,televisión, publicaciones digitales…) es posible contar con una biografía en Wikipedia

Yo he creado varias páginas de Wikipedia (no necesariamente relacionadas con el mundo de la escritura) y estoy 100% de acuerdo con Belén. Mi experiencia fue que todas las páginas que me han rechazado son por falta de referencias en medios fiables (mientras más grandes, mejor).

En cuanto a nosotros como autores, creo que la pregunta que tenemos que hacernos es ¿realmente merezco estar en Wikipedia? Y, por otro lado ¿qué beneficio trae, más allá del ego?

Para mi, potencia mucho tu marca personal. Normalmente es lo primero que va a ver los usuarios que pongan tu nombre en Google y ver que apareces en Wikipedia, prestigia mucho la marca del autor.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo con Ana María. Después de haber escrito muchos libros e infinidad de artículos que me costaron sudor y lágrimas hasta verlos publicados, algunos en editoriales de prestigio, por lo que pienso que malos no serían no he tenido ningún reconocimiento que no fuera alguna entrevista. Como catedrático de Filosofía tampoco . Puede que en esto cuente mucho que los temas sobre los que se escribe sean atractivos y como lo mío es la filosofía tal vez por eso pase desapercibido . En fin que se le va a hacer.