¿Cómo traslado mi novela de un género a otro?

Este tema me lleva bastante de cráneo. Mi primera novela iba a ser de fantasía, pero veo que el material queda mucho mejor como una distopía. En teoría, basta con controlar las convenciones de ambos géneros, pero en la práctica me está costando lo suyo. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué me aconsejáis?

Hombre, en mi opinión un libro no tiene que estar supeditado a un solo género. Es más, los géneros son solo orientativos, si te los tomas demasiado en serio se acaban convirtiendo en restricciones. Además, si tanto te preocupa, fantasía y distopía es una buena mezcla y puede dar un muy buen resultado.

2 Me gusta

Escribe lo que quieras. Incluso una fusión de géneros o algo nunca visto. A menudo las cosas originales gustan más que lo trillado

También es verdad. Fantasía distópica… ¡Suena bien! Gracias por el consejo.
Y ya que estamos, ¿qué tengo que tener en cuenta a la hora de fusionarlos? ¿Alguno de vosotros lo ha hecho? ¿Qué mecanismos os han funcionado?

1 me gusta

Debe ser algo natural. Nunca minusvalores la improvisación. Déjate llevar y no pienses tanto en el género ni en sus limitaciones. Que salga una buena historia. Eso es lo principal

3 Me gusta

Hola Marga, estoy de acuerdo con mis compañeros, lo importante es que disfrutes escribiendo tu novela y que lo que vayas narrando se haga de manera natural. El género, en mi opinión es una etiqueta que se pone al final y solo para categorizarla en páginas. Realmente es difícil decir de qué género son algunas novelas, con algunas de las mías aun tengo dudas porque al final todas tienen de varias.
Espero que te haya sido útil mi opinión, ¡un abrazo! :slight_smile:

1 me gusta