¿Como viven las emociones del proceso creativo?

Hoy he subido mi primera novela a Amazon. Este proceso creativo me ha generado muchos sentimientos, ilusiones y frustraciones por igual, sigue el tema de vender que se ha tocado en este foro a profundidad, pero quería preguntarles ¿Cómo viven las emociones del proceso creativo?. He vivido un carrusel de emociones y me gustó. Pienso que independiente de la recepción del público seguiré este camino ¿Cómo ha sido el suyo?

3 Me gusta

Así tal cual, un sube y baja emocional. Así con cada libro.

2 Me gusta

Yo me acuerdo que cuando publiqué mi primer libro en Amazon, pedí una copia y la mandé para el trabajo. Cuando la recogí, abrí el paquete y lo tuve en mis manos no pude evitar que se me saltasen unas lágrimas. Es como la montaña rusa.

Enhorabuena <3
En mi caso, el proceso de escribir suele desencadenar de todo, pero es lo más liberador que existe. Al terminar un proyecto siento felicidad… aunque a veces también he sentido pena de que “todo se acabase”, de no volver a “ver” a los personajes… cosa de la que normalmente no hablaba con nadie por asumir que no me iban a entender.
El proceso de autopublicar, sin embargo, un calvario. Un auténtico parto perfeccionista. Me encierro en la cocina y durante esos días estoy insoportable :frowning:
Ahora cuento con la ayuda de una persona que además de quererme mucho es un magnífico dibujante/diseñador y me ayuda con las portadas. Pero antes estaba sola para todo, y era una experiencia muy desgastante. Me aliviaba acabar, pero nunca quedaba del todo conforme con el resultado.