¿Con qué programa se maqueta un libro infantil?

¡Amigos! Tengo una amiga que se está planteando publicar un libro infantil ilustrado y me pregunta con qué programa se diseña eso. Yo, que escribo novelas, no tengo ni idea de cómo ayudarla. ¿Alguien por acá nos podría contar qué software usa? Me viene a la mente @JulioSantos y @Adelaida, pero seguro que hay muchos autores más que tienen una respuesta. ¡Gracias de antemano!

Hola, @Cristian. No soy un especialista en libros ilustrados, dado que yo me dedico a novelas narrativas igual que tú, pero sí que trabajo en la maquetación de mis libros. Te diría Adobe InDesign, aunque también cabe la posibilidad de usar Scribus, que es totalmente gratuito; aunque más complicado (para mí).

No sé si trabajará con imágenes sueltas, supongo que sí. Si es así, me decantaría por InDesign, ya que es mucho más completo.

Como he dicho, no trabajo con libros ilustrados, aunque si les puede servir de ayuda, mucho mejor.

Un saludo.

1 me gusta

Hola @Cristian.

Como @Adelaida y yo compartimos ilustradora, me entrometeré…

Nuestra querida Ana Miranda usa Photoshop. Tanto para los libros infantiles de Adelaida como para mis carátulas. Aprovecharé aquí para mostrar sus últimas portadas. Los libros solo tienen unos días de haber sido publicados, aunque aún no lo he hecho público porque la promoción la hare con un episidio del podcast que saldrá en Halloween:

2 Me gusta

Yo cuando publicaba una revista literaria utilizaba InDesign, aunque al principio me costo un poco hacerme a él, pero después el resultado fue sobresaliente.

1 me gusta

Hola, si es para libros impresos Indesign y la suite de Adobe sería lo más profesional. Para ebooks Amazon lanzó el Kindle Kids books Creators, de descarga gratuita desde su web.
Hay un programa que se llama Kotobee, que es de descarga gratuita, permite cómodamente trabajar con imágenes y el trabajo puede exportarse como app, epub, pdf y mobi.

3 Me gusta

Mi ilustradora del libro de cuentos infantiles usó para las ilustraciones Photoshop y para maquetar el libro Adobe InDesign.

1 me gusta

Hola @Cristian,

No he podido responder antes porque no había visto el mensaje, Sorry.

Yo uso InDesign para las versiones de papel y Sigil para las versiones de EPUB.
Amazon tiene una herramienta para libros infantiles si quieres crearlos con formato de maquetación fija, pero no lo he usado y no te puedo aconsejar.

Un abrazo,
Julio.

1 me gusta