Concejos para comenzar

¡Buenas!

Quería saber si me podrían dar algunos consejos sobre por dónde empezar a escribir o qué app recomiendan.

Quiero escribir historias cortas y cuentos para niños o historias de fantasía, pero no sé por dónde empezar a escribir. ¿Empiezo por describir el contexto, desarrollo a cada personaje y los meto en ese contexto, etc.?

Hola, Mythos

Tenemos un curso de narrativa con un 15% de descuento. Aprenderás todo lo que hay que tener en cuenta para crear una obra de ficción, además, un profesional corregirá tus ejercicios, medirá tu progreso y te dará acceso a un taller virtual donde resolveremos tus dudas en directo.

Introduce el código HOW15 para obtener tu descuento.

Hola, @Mythos .
Cuando eras niño, ¿qué cuentos te gustaban?
Si volvieras a ser ese niño ahora, ¿qué cuento inventado te fascinaría? ¿Cómo comenzaría para engancharte de verdad? ¿Qué personajes desearías conocer? Y sobre todo: ¿cómo te gustaría que te lo contasen?
Si quieres escribir historias y cuentos de fantasía para niños, es porque dentro de ti hay una voz que tiene la respuesta a estas preguntas. Hazle caso. Te llevará al cuento que necesitas (pero nunca te contaron).